Nissan anuncia planta de motores en Resende, Brasil

Nissan anuncia planta de motores en Resende, Brasil

nissanplantabrasilrs1Durante su visita al sitio de construcción de la nueva planta automotriz de Nissan en Resende, en el estado de Río de Janeiro, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció que el complejo industrial también incluirá una planta de motores, que tiene previsto iniciar operaciones en 2014 con una capacidad de producción de hasta 200,000 motores al año.

Nissan invertirá 60 millones de dólares en la construcción de la planta de motores y generará aproximadamente 200 empleos directos. La unidad industrial usará un edificio adyacente a la planta de vehículos ya existente y comenzará sus actividades con la producción del motor flexfluel de 1.6-litros 16V I-4, con 111 caballos de fuerza y un torque de 15.2 kgfm – al usar etanol –uno de los más eficientes en el mercado brasileño.

“La planta de motores en Resende es un importante pilar para fortalecer nuestra presencia en Brasil, y una prueba más de nuestra confianza en el potencial del mercado brasileño. La planta se anexa a nuestro complejo industrial e incrementa nuestra competitividad para alcanzar nuestra meta de ganar 5 por ciento de la participación de mercado y ser la primera compañía japonesa en términos de participación en Brasil, así como ser la marca líder en términos de calidad en el país para 2016”, dijo Ghosn.

nissanplantabrasilrs2El motor nacional flexfuel de 1.6-litros 16V de Nissan equipará a los automóviles producidos por la compañía en Brasil. La producción de este motor seguirá los fuertes conceptos de sustentabilidad aplicados a la construcción y desarrollo de procesos de producción en el complejo industrial de Resende. La línea de ensamble, por ejemplo, emplea equipo eléctrico de siguiente generación, contribuyendo al bienestar de los operadores y sin riesgo de fugas de aceite, por lo tanto, hace que la operación sea menos perjudicial para el medio ambiente.

Con la planta de motores, aunado a la generación de nuevos empleos en Brasil y el sur del estado de Río de Janeiro, Nissan también contribuye a la calificación de mano de obra local. Como ya se ha realizado con los empleados de la planta de vehículos – que está en su fase final de construcción – la compañía está desarrollando un plan completo de entrenamiento para empleados de la planta de motores. Esto incluye entrenamiento general en SENAI en Resende, enviando a personas en posiciones clave a entrenamiento en plantas de México y Japón y proveyendo sesiones tanto con entrenadores extranjeros como brasileños calificados en unidades industriales japonesas.

La producción local de motores hace que el proyecto del complejo industrial de Nissan en Resende sea un centro completo. Con una inversión total de 1,500 millones de dólares, la unidad industrial de Nissan será una de las más sustentables del mundo y dará origen a dos automóviles brasileños 2014: Nissan March y Nissan Versa.

Sobre 

¿Qué opinas?