Mopar presenta su paquete de aceleración para competencias de cuarto de milla.

Mopar presenta su paquete de aceleración para competencias de cuarto de milla.

MoparChallenger_DragPak4Si de aceleración se trata, Dodge Challenger es uno de sus referentes más importantes. De la mano de Mopar, este icónico vehículo del Grupo Chrysler ocupa un lugar privilegiado en el mapa del deporte motor. Así se confirmó en el legendario Lucas Oil Raceway de Indianápolis, donde la marca de Servicio, Accesorios y Refacciones del Grupo Chrysler exhibió por primera vez el paquete de aceleración para competencias de cuarto de milla (Drag Pak) del nuevo Dodge Challenger 2015.

Fiel a sus raíces, la marca Mopar continúa su compromiso con el deporte motor a través de desarrollos clave en diferentes categorías. Esta vez, el Drag Pak para Dodge Challenger 2015 fue montado en un vehículo de prueba y constituye el primer vistazo a la siguiente generación de paquetes de aceleración de la marca Mopar.

MoparChallenger_DragPak5El color blanco de la carrocería, adornado por líneas longitudinales al estilo vintage, conforman la apariencia exterior de un poderoso Dodge Challenger equipado con el motor de competición V-8 HEMI de 7 litros o 426 pulgadas cúbicas, calibrado especialmente para alto desempeño. Este vehículo cuenta con una transmisión automática 727 del Grupo Chrysler que envía toda su potencia al eje trasero a través de un diferencial de aluminio.

Especialmente diseñado para competencias de aceleración en Estados Unidos, este Dodge Challenger está perfectamente modificado para este serial gracias al balance de pesos en su parte posterior, donde incorpora un equipamiento especial. De igual manera, sus interiores están basados en el Dodge Challenger SRT, con retoques únicos de la marca Mopar, asientos ligeros de competición, cinturones de seguridad de cinco puntos y jaula de seguridad.

MoparChallenger_DragPak2Este modelo cuenta con rines de 15 pulgadas, neumáticos frontales de 28 pulgadas de diámetro y traseros de 30 pulgadas. Las suspensiones delantera y trasera son ajustables, con eje rígido de aluminio y cuatro brazos de control, barra Panhard y barra estabilizadora en la parte posterior.

El lanzamiento forma parte de la celebración Mopar por el 50 Aniversario del motor HEMI 426 Gen. II, cuyas actividades principales giran en torno a la máxima competencia de aceleración de Estados Unidos, la National Hot Rod Association (NHRA). Con el rugido de los propulsores en el Lucas Oil Raceway, la marca celebró el pasado fin de semana los cincuenta años del propulsor durante el Mopar HEMI Challenge.

Sobre 

¿Qué opinas?