#MiércolesDeMotor – Cummins ISX

#MiércolesDeMotor – Cummins ISX

#MiércolesDeMotor: Cummins ISX el diésel del futuro, hoy…

CUMMINS ISXPodemos centrarnos en los impresionantes motores V6 turbocargados, los V8 de gran desplazamiento o los inmensos V12 de altas prestaciones, pero ¿qué hay de los corazones de rango pesado?, ¿a quién recurrir cuando se necesita transportar mercancía a través de todo un continente, ¿qué características posee un motor dedicado a esta titánica labor?

Para empezar el caballaje queda en segundo término, se necesita empujar con fuerza durante periodos prolongados y el Cummins Diésel ISX no solo cumple, sino que ofrece una garantía básica de dos años, 402,338 kilómetros o 6, 250 horas de trabajo. Certificado y en conformidad con el estándar de emisiones NOM044, el ISX hace uso de un sistema de recirculación del gas de escape enfriado para reducir las emisiones.

Equipado con doble árbol de levas de alto desempeño, posee un sistema de frenado excepcional gracias a que el primero controla la inyección del combustible de alta presión (combustión más limpia y completa), mientras el segundo incluye un conjunto de lóbulos que asisten en la operación del freno de motor integrado, al tiempo que opera las válvulas de emisión y escape.

El Interbrake, freno de motor del Cummins ISX, optimiza el espacio y reduce notablemente el peso del mismo al encontrarse integrado y no montado sobre la cabeza,  mientras que su sistema SmartTorque añade hasta 200 lb-pie en los dos cambios superiores, dicha potencia mantiene la velocidad constante, reduce los cambios hacia abajo, mejora la economía de combustible y resulta en menos fatiga para el operador.

Más por menos

Para garantizar el mejor consumo de su clase, Cummis podrá asesorar a su instructor u operador, que deberá mantener una velocidad motor entre 1450 y 1550 revoluciones por minuto, además de ayudarlo a seleccionar el tren motriz adecuado respecto a cada característica del trabajo a realizar.

Ideal para el segmento clase 8, el ISX ofrece versatilidad, confiabilidad, mejor consumo, menor mantenimiento, más garantía y menos emisiones para cualquier tipo de carga o ruta.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

2 comments

¿Qué opinas?