Marchionne: Fabricantes europeos deben recortar su capacidad entre 10 y 20%

La industria europea del automóvil necesita recortar su capacidad entre 10 y 20% en respuesta a la caída de la demanda que probablemente continúe hasta 2014, estimó el presidente de Fiat, Sergio Marchionne.

“Si los volúmenes (de demanda) se quedan donde están, yo creo que con un recorte de un 10 a un 15% de la capacidad, incluso de un 20% de la capacidad en Europa” los fabricantes van a alcanzar un nivel sostenible de producción, afirmó el viernes pasado Marchionne a periodistas.

Al ser interrogado sobre sus previsiones para la demanda de vehículos desde Europa, Marchionne expresó que espera que “permanezca deprimida hasta 2014″.

Una reducción de la producción de este tipo -que implicaría despidos masivos en un momento de crisis en Europa- será difícil de implantar, aseguró el ejecutivo.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?