El próximo mes de octubre durante el Salón de París Mercedes-Benz presentará su nuevo modelo simplemente bautizado como AMG GT
El próximo mes de octubre durante el Salón de París Mercedes-Benz presentará su nuevo modelo simplemente bautizado como AMG GT del cual no se tienen mayores detalles en cuanto a diseño pero el día de hoy se ha presentado el motor que es el orgullo de la marca ya que es un bloque grande con consumos y emisiones contenidas.
El nuevo motor de nombre interno M178 es un ocho cilindros en V de cuatro litros, biturbo que genera 520 hp y ofrece un par motor de 650 Nm, una cifra interesante toda vez que este torque se entrega en el rango de las 1.750 rpm por lo que nos podemos dar una idea del empuje en el arranque. Estos números superan las especificaciones de los motores anteriores.
Las ventajas que ofrece este V8 es que los cilindros se encuentran recubiertos en un material denominado Nanoslide que facilita es deslizamiento de los pistones, además de inyectores piezo-eléctricos mismos que permiten un mayor número de inyecciones de combustible por ciclo de combustión. El turbo cuenta con un intercooler aire-líquido y lubricación por carter seco.
Lo importante de este desarrollo es que se sigue utilizando un motor V8, pero con nueva tecnología que lo hace más eficiente, aunque tristemente estos bloques grandes se encuentran en franca extinción.