LaFerrari XX será prácticamente un F1 de calle

LaFerrari XX será prácticamente un F1 de calle

laferrarixx2015rs1Ferrari tiene una preparación extrema para sus modelos “normales” la cual convertía el auto de calle en uno de pista sin alguna restricción pero que ya no podía circular en la calle y realmente no están homologados para ningún campeonato, es simplemente tener algo más exclusivo solo para jugar.

En el pasado ya vimos al 599XX y al todopoderoso FXX basado en el Enzo y de hecho este es el modelo a batir con LaFerrari el cual tendrá toda la tecnología de la actual Fórmula 1 hablando de sistemas híbridos, suspensión, aunque en este caso si tendrán una aerodinámica activa y no restringida como en el serial.

laferrarixx2015rs2El Ferrari FXX contaba con un motor de 12 cilindros y un desplazamiento de 6.226 cc con lo que generaba 800 hp, números que son sorprendentes pero que “ya son viejos” obtenidos en el año 2005 cuando no era tan importante la eficiencia. El año pasado que se presentó LaFerrari llegó presumiendo un bloque también V12 más un sistema híbrido que generan en conjunto 963 hp. Cifras impactantes sin dudas pero que no iba mucho más adelante del FXX.

 

Aquí el "viejo" Enzo FXX
Aquí el “viejo” Enzo FXX

LaFerrari XX llegará el próximo año y de entrada nos ponemos a pensar que podría hacer a este auto mejor que LaFerrari y el FXX, usarán el mismo motor de F1 V6 turbo, juntarán dos para seguir la tradición de los V12, cómo sería un “XX” V6 y que según la marca sea más potente estos últimos, para mejorarlo de entrada debería rondar o sobrepasar los 1000 hp lo cual es una locura para un auto de pista.

Sin dudas para los amantes de la Scuderia será un año de muchas preguntas e imaginación en lo que llega la versión extrema del ya de por sí espectacular LaFerrari, el XX.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?