La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se une a la empresa china DiDi Chuxing

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se une a la empresa china DiDi Chuxing

No cabe duda que la unión hace la fuerza y justo por eso la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ahora estará mejor fortalecida con la china DiDi Chuxing.

DiDi Auto Alliance es una alianza inteligente de viaje compartido iniciada por DiDi que empodera y redefine la movilidad inteligente. Al promover la nueva industria automotriz de la energía con socios a lo largo de la cadena de valor, busca unir a todos los miembros para transformar el modelo de negocio de la industria automotriz y establecerse como la plataforma de operador de vehículos de mayor capacidad del mundo.

Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un memorando de entendimiento con DiDi en febrero para explorar la posibilidad de cooperación empresarial futura en un nuevo programa para compartir vehículos eléctricos en la República Popular de China.

El memorando de entendimiento firmado en conjunto con DiDi está en línea con la exploración de nuevos servicios de movilidad en la Alianza, incluido el lanzamiento de servicios de paseo en vehículos robotizados, como parte del plan estratégico de mediano plazo Alliance 2022 lanzado el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?