#JuevesDeRelojRacing – Devon Tread 1

#JuevesDeRelojRacing – Devon Tread 1

Ya es jueves, mi día preferido de la semana, y eso a usted seguramente no le importa, pero resulta que el jueves, es día de reloj, y eso a usted sí le interesa, ¿no es así?

DEVON TREAD 1La relojería mecánica suiza llama la atención por su tradición, por el apego a los cánones clásicos de la lectura y medición del tiempo que, a lo largo de casi 300 años de legado relojero, han conseguido permanecer casi intactos debido al valor histórico que retienen. No obstante, en ocasiones las nuevas tecnologías o las ideas brillantes provienen de otros países que, en función de su cultura, confieren a los instrumentos relojeros una personalidad completamente diferente a la acostumbrada.

Devon Timepieces surge gracias a la generación de ideas de su fundador: Scott Devon, cuya inspiración se basa en su trabajo previo como diseñador de automóviles. Por ejemplo, el Devon GTX Super Car presentaba un conjunto creado por líneas típicas de un “American muscle”, suavizadas para forjar un verdadero bólido aerodinámico en los túneles de viento.

Probablemente esta redacción, sea también la que más consigna la conexión automotriz con la relojería, razón por la cual hemos dedicado este espacio al mundo paralelo de los rotores y los motores. En esta ocasión, por lo tanto, deberemos adecuar dicha expresión a un sistema patentado de cadenas (Time Belts ™). Sé lo que están pensando, y están en lo correcto: bandas de distribución.

Tread 1

DEVON TREAD 1Un verdadero “must” para el coleccionista relojero y el entusiasta automotriz. Su movimiento patentado exhibe las horas y minutos por medio del movimiento de cadena a saltos, mientras los segundos corren de manera continua visibles a través de una ventanilla. Dicho mecanismo –alimentado por una pila recargable de polímero de litio– cuenta con un sistema de reconocimiento óptico inteligente, que registra y controla la posición del “cinturón” en todo momento. Inspirado en las bandas industriales y de motocicletas, el Tread 1 es un instrumento elegante y audaz, que manifiesta una visión de vanguardia y dominio del arte del diseño.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?