Infiniti Q50 Eau Rouge presume su motor de 560hp

Infiniti Q50 Eau Rouge presume su motor de 560hp

infinitieaurougers2 Infiniti ha generado emoción en el segmento de los sedanes premium deportivos de alto desempeño en el Motor Show Internacional de Ginebra 2014, al exhibir un poderoso motor para el concepto Q50 Eau Rouge. El corazón del Eau Rouge, un motor de gasolina V6 de 3.8 litros doble turbo, se reveló en la presentación de Infiniti hoy.

El Q50 Eau Rouge, un vehículo concepto de alto rendimiento basado en el galardonado Q50 sedán deportivo del fabricante premium, fue develado por primera vez en el Auto Show de Detroit en enero del 2014, como un concepto aerodinámico, mejorado con fibra de carbono e inspirado en la Fórmula Uno. Infiniti Q50 Eau Rouge ahora relata una historia de potencia con 560hp y 600Nm de torque.

infinitieaurougers3“Basándonos en la extremadamente positiva retroalimentación del Q50 Eau Rouge en su reciente lanzamiento en el Auto Show de Detroit, decidimos ir abriendo aún más el apetito de los seguidores del alto desempeño del sedán deportivo, mediante el diseño de este poderoso corazón en nuestra bestia de color rojo sangre”, dijo Johan de Nysschen, Presidente de Infiniti Motor Company Limited.

“Un vehículo con tan pronunciados tratamientos de estilo exige lo mejor en términos de sistemas de propulsión de alto rendimiento, motivo por el cual instalamos esta combinación de 7 velocidades en un doble turbo V6, como un ejemplo de cómo podría verse y sonar un tren motriz para el Q50 Eau Rouge”.

infinitieaurougers4El motor V6 doble turbo a gasolina de 3799cc con 24 válvulas, se asocia con un sistema de tracción completa en todas las llantas, y separación 50/50 de torque de adelante hacia atrás.
Con una aceleración prevista de 97 Km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima cerca de 289 Km/h pondrían poner al Q50 Eau Rouge con firmeza en la primera división de los sedanes de súper-deportivos.

La producción del más poderoso y excitante modelo Infiniti con motor de gasolina no ha sido confirmada, pero la inauguración de la más reciente iteración del Q50 Eau Rouge en Ginebra subraya la voluntad de la empresa para crear automóviles de atractivo desempeño para un segmento premium.

Q50 Sport Sedán, recibirá Nuevo motor de gasolina 2.0 litros turbo

La ampliación de la gama de motores Q50, también en exhibición en Ginebra, contempla un nuevo tren motriz turbo de 4 cilindros, potente y de alta eficiencia, motor de gasolina que desplaza 1991cc, y desarrolla 211CV y 320Nm de torque de motor. Con control de las llantas traseras a través de una transmisión automática de 7 velocidades, el motor llega a China en esta primavera y a Europa en el otoño, antes de presentarse en otros mercados mundiales de Infiniti este fin de año.

Sobre 

¿Qué opinas?