El día de hoy conocí el centro de entrenamiento para la fuerza de ventas y servicio de Hyundai ubicado en Toluca, el lugar se encuentra asentado en un área de 1239 m2, lo cual nos habla de que es un lugar relativamente pequeño. El lugar está diseñado a partir del concepto de una agencia y cuenta con 6 salones más la parte de taller, misma que sigue los mismos estándares de la marca en las concesionarias ya existentes y las que vendrán.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Dicho centro en poco más de dos meses ha preparado alrededor de 1000 personas, en los campos de servicio, atención a clientes, ventas y postventa así como el centro telefónico de la marca mismo que es atendido “en tiempo real”, es decir la llamada llega al operador y este tiene el conocimiento de los productos y además puede acercarse al taller y responder dudas de inmediato.
Después de conocer las instalaciones nos mostraron su sistema que implementarán para los autos al llevarlos al servicio, y es muy simple, ya que se conectará una terminal de escáner al auto y vía Bluetooth el técnico podrá hacer el diagnóstico en una Tableta con la posibilidad de que el cliente vea el proceso, existirán algunos problemas simples que se puedan solucionar de ese modo y se diagnosticarán los puntos a tratar dependiendo del kilometraje.
Sin dudas la marca ha estado muy ocupada en crecer a paso constante y acelerado en nuestro país y este tipo de elementos de postventa son lo que pueden hacer que un cliente cambie de marca o se mantenga por muchos años con un mismo auto.