Google presenta su vehículo autónomo

Google presenta su vehículo autónomo

googleautonomo5 Ya les he escrito mucho sobre el tema de la conducción autónoma, la cual es el futuro mediano o largo plazo nos guste o no, ya que se trata de sacar de la ecuación de los accidentes al factor humano.

Un paso más en este desarrollo tecnológico es la presentación del vehículo hecho por la división de investigación de Google denominada GoogleX. A primera vista sin dudas nos causa una sonrisa y de entrada recuerda mucho al iPod Nano de generación pasada, y esa cara que nos enseña es de risa, pero lo que no es de risa es que ya se está probando y rodarán 100 unidades, aunque no se sabe si la marca incursionará al mundo de los vehículos o venderá su tecnología.

googleautonomo6La información técnica es nula, solo se habla de que es eléctrico y no tiene ni volante, ni pedales o radio, simplemente es un accesorio para movernos. Lo único que encontraremos al interior es un botón de arranque y uno de paro de emergencia.

La idea de este “simpático” modelo es que mediante una aplicación de tu teléfono inteligente solicites el auto a tu casa para que te lleve a un punto determinado en la ciudad, como si fuera un taxi, aunque aquí podrías ir descansando, trabajando y si no tiene cámaras de seguridad podrías hacer otras cosas.

La velocidad máxima será de 40 km/hr algo que en una gran ciudad como la nuestra con constantes conglomeraciones viales será más que suficiente. Este tipo de vehículos podría ser la solución para los 5 días de la semana en que se trabaja y solo se usa el coche de casa al trabajo y viceversa. Mientras que el fin de semana podrías salir con tu V8 manual a tomar curvas en pista o carretera.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?