Ford C-Max Solar Energi Concept

Ford C-Max Solar Energi Concept

fordsolarcesrs1Ford nuevamente tendrá presencia en el CES de las Vegas y esta vez será con una tecnología conceptual que ha estado muchos años con nosotros incluso en aparatos eléctricos chicos (calculadoras, lámparas, etc.) que es la de celdas solares.

Dicha tecnología no es nueva pero sigue siendo muy cara de implementar en un coche además que la recuperación de energía no es suficiente para recargar de momento una pila que mueva tu auto. Sabiendo esto, Ford, SunPower Corp y el Instituto Tecnológico de Georgia han desarrollado nuevas celdas solares que funcionarán con un software que hará aprovechar cada rayo del sol, cual si fuera una flor Girasol.

fordsolarcesrs3El C-Max ya tenía una versión híbrida a la cual se le agregan los paneles donde según la marca ofrece una autonomía de 998 kilómetros de los cuales puede moverse en modo eléctrico unos 35 km. La carga solar es realmente un apoyo ya que se necesitaría todo un día soleado para que se recargara un parte de la pila.

En el punto de la recarga se puede hacer vía toma de corriente normal y con las celdas mismas que cuentan con bloques que concentran la luz solar multiplicando la incidencia con lo que se obtendría un 50% extra. Aunque esperamos que esa energía/calor no se transfiera al auto porque sin duda sería muy molesto circular así en un día de verano.

Sin duda es una buena propuesta pero la tecnología para captación solar todavía está muy joven y requiere más desarrollo, tal vez serviría en transporte público que tiene una amplia zona en el techo, pero también el costo sería muy alto para el usuario.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?