Dicha tecnología no es nueva pero sigue siendo muy cara de implementar en un coche además que la recuperación de energía no es suficiente para recargar de momento una pila que mueva tu auto. Sabiendo esto, Ford, SunPower Corp y el Instituto Tecnológico de Georgia han desarrollado nuevas celdas solares que funcionarán con un software que hará aprovechar cada rayo del sol, cual si fuera una flor Girasol.
En el punto de la recarga se puede hacer vía toma de corriente normal y con las celdas mismas que cuentan con bloques que concentran la luz solar multiplicando la incidencia con lo que se obtendría un 50% extra. Aunque esperamos que esa energía/calor no se transfiera al auto porque sin duda sería muy molesto circular así en un día de verano.
Sin duda es una buena propuesta pero la tecnología para captación solar todavía está muy joven y requiere más desarrollo, tal vez serviría en transporte público que tiene una amplia zona en el techo, pero también el costo sería muy alto para el usuario.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…