El siguiente motor HEMI V8 tendrá supercargador

El siguiente motor HEMI V8 tendrá supercargador

hemidodgers1Sabemos que el actual Challenger es el más débil de los tres muscle car norteamericanos (Mustang y Camaro) y también sabemos que el modelo de Dodge ya se encuentra de salida para dar paso a un nombre mítico de este lado del planeta, el Barracuda que será como se denomine la siguiente generación.

Dicho modelo tratará de ponerse al día y sobre todo al nivel de sus acérrimos enemigos que le llevan ya mucho desarrollo y de paso una generación, si bien del diseño todavía no se muestra nada se han comentado algunos detalles y el último ha sido el de la motorización.

Actualmente la versión más potente del Challenger es el SRT8 392 con el famoso motor HEMI V8 6.4 litros que brinda 470 hp, lo cual le sitúa por arriba del Mustang y Camaro, aunque con un cubicaje mayor y más consumo de combustible, sin mencionar los acabados interiores.

El desarrollo del nuevo motor bajo el nombre de Hellcat cuenta con un bloque grande también aunque será de 6.2 litros que incorporará un supercargador mecánico con lo que el nuevo HEMI V8 entregará 640 hp, aunque no sabemos si será para el modelo base, aunque claro está que existirán versiones como Super Bee que podrían tener unos cuantos equinos más.

La buena noticia es que la nueva generación del Challenger/Barracuda llegará el próximo año, la mala es que podría ser el último en su especie, hablando de un auto V8 con potencia desmedida como era antes, ya que las nuevas regulaciones de emisiones y ruidos podrán desaparecer aquel viejo espíritu del muscle car.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?