Daimler planea modelos de Smart eléctricos

smartforstarsrs1

¿Les gusta la cara de malo que tiene?

Sin dudas la marca Smart no ha sido bien aprovechada en “la era de los eléctricos” ya que antes de que los fabricantes se ocuparan en ese tema Smart ya tenía autos pequeños con bajas emisiones contaminantes y enfocados parta la ciudad, era un paso obvio que fueran eléctricos rápidamente, pero no fue así.

De hecho Smart lleva un tiempo un tanto estancada en lo referente a la renovación de su gama, en el pasado Salón de París vimos el Smart forstars, un concepto “malencarado” que vislumbra las nuevas líneas de la marca, además de que podría ser la base para el supuesto rival del MINI que planea Mercedes-Benz a mediano plazo.

De hecho el desarrollo del chasis se está haciendo en conjunto con Renault, quien ya lo están aplicando en el Twin´Z, y la siguiente generación de autos pequeños de la marca del rombo, lo cual de entrada repercute en la reducción de costos de investigación aunque no por desgracia en el costo final de la unidad.

smartforstarsrs2Con todo lo anterior se informa que la gama Smart tendrá vehículos eléctricos, aunque no sabemos si serán opciones o 100% de pilas, y dispersaremos esas dudas hasta fines del presente año cuando se presente la nueva generación del ForTwo, mientras que para el 2014 llegará el 2014.

La “rumorología” del proyecto marca que el motor será alimentado por baterías de iones de litio con una potencia de 88 hp y un par motor que rozaría los 300 Nm, recordemos que el recién anunciado Renault Twin´Z concept tiene también mecánica eléctrica con 68 hp y 226 Nm de par.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?