Chrysler inicia la producción de la transmisión de nueve velocidades

Chrysler inicia la producción de la transmisión de nueve velocidades

chryslertipton9velrs1El Presidente y CEO de Grupo Chrysler, Sergio Marchionne celebró el lanzamiento de la producción de la transmisión de nueve velocidades.

Durante la ceremonia en la Planta, Marchionne le dijo a la audiencia, que Tipton tendrá un papel vital para la Compañía y para las comunidades aledañas.

“Mi confianza está arraigada firmemente en el conocimiento de que aquellos que trabajan en esta área han demostrado una constante dedicación en ofrecer productos con la más alta calidad”, dijo Marchionne. “Ustedes han adoptado los principios de la Manufactura de Clase Mundial, lo cual nos ha permitido competir con los mejores fabricantes del mundo. Ustedes son los autores de una historia de éxito, haciendo posible la creación de esta nueva planta en Tipton.”

chryslertipton9velrs2Marchionne confirmó que la Compañía adquirió la instalación de casi 7 hectáreas e invirtió $162 MD para establecer un lugar de ensamble para la transmisión de nueve velocidades en febrero de 2013. También anunció que se crearán cerca de 850 nuevos empleos a finales de 2015, sujetos a las condiciones de mercado. Actualmente hay 204 empleados en la planta.

Tipton se convertirá en uno de los principales centros para la producción de la transmisión de nueve velocidades. Cuando llegue a su máxima capacidad embarcará cerca de 800,000 transmisiones terminadas a la planta de Toledo, Ohio, para el Jeep Cherokee; a la Planta de Sterling Heights, Michigan para el Chrysler 200 así como a las plantas de FIAT en Melfi, Italia, Tofus, Turquía, Pernambuco, Brasil y China. Existe el potencial para aumentar la producción a otras instalaciones internacionales cuando sea necesario.

chryslertipton9velrs3La producción de las primeras transmisiones de nueve velocidades empezó en mayo de 2013 en la Planta de Transmisiones en Indiana I (ITPI) de Grupo Chrysler. La apertura de la Planta Tipton representa la fase dos, lo que significa más trabajo para tres de las plantas de la Compañía en Kokomo, Indiana.

“Con el arranque de TTP, estamos mejorando la situación de esta región como la planta de transmisiones más grande del mundo” dijo Marchionne. “Hace poco, logramos cifras históricas de 17 millones de transmisiones de cuatro velocidades y tres millones de transmisiones de seis velocidades ensambladas en Kokomo.”

Tanto las transmisiones de seis y cuatro velocidades se producen en la Planta de Transmisiones Kokomo (KTP). Desde 1974, KTP ha ensamblado más de 67 millones de transmisiones. El gran acontecimiento del ensamble de 17 millones de transmisiones de cuatro velocidades se logró durante un período de 25 años, de 1988 a diciembre de 2013. La planta inició la producción de la transmisión de seis velocidades y logró producir un millón en abril.

Sobre 

¿Qué opinas?