Cadillac con corazón de 6 cilindros bi-turbo

cadillacv6Impensable hasta hace unos años el que se planearan muscle cars con motorizaciones pequeñas apoyadas por turbo, o en su defecto que los grandes sedanes norteamericanos tuvieran bloques de 6 cilindros, pero los tiempos modernos exigen cambios radicales de cara a reducir las emisiones contaminantes y claro el consumo de combustible.

El turno del “downsizing” le ha tocado a Cadillac que presentará su nuevo motor V6 en New York, pero no crean que es una aberración o que perderá carácter ya que el bloque contará con un biturbo por lo que desarrolla 420 hp y un par motor de 583 Nm, potencia que no le pide nada a un V8, aunque quedará escuchar el sonido y esperar que no tenga mucho “lag”.

El desarrollo del motor también tendrá mucho que ver con la caja de velocidades, ya que contará con una de 8 marchas, General Motors anuncia que tendrá un consumo de 13,8 l/100 km en ciudad y de 9,4 l/100 km en carretera, y en el apartado dinámico podrá acelerar hasta los 100 km/hr en apenas 4.9 segundos, datos que le acercan mucho al CTS-V.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?