Nissan ZEOD RC a detalle, expertos explican su funcionamiento

Nissan ZEOD RC a detalle, expertos explican su funcionamiento

nissanzeodtechrs1El vehículo de carreras Nissan ZEOD RC no sólo cuenta con un par de motores eléctricos que producen 300 caballos de fuerza, sino además posee un motor de combustión interna de 1.5 litros, tres cilindros y 40 kilogramos de peso que produce 400 caballos de fuerza.

Los dos sistemas – eléctrico y combustible – mueven el vehículo a través de la misma caja de cambios, la cual está localizada entre los dos.

El motor de combustión interna está colocado justo detrás del tanque de gasolina y de la batería en la parte trasera del frente, mientras que los motores eléctricos están ubicados en la parte trasera del vehículo.

Cada uno tiene su propio sistema eléctrico, el cual es activado por el conductor: un sistema de 12 voltios para los sistemas básicos – incluyendo luces y radio – y un sistema separado de 400 voltios empleado exclusivamente para los motores eléctricos.

Jason Fenske de “Ingeniería Explicada” nos explica a detalle los sistemas eléctricos y los motores Zero Emissions On Demand (Cero Emisiones Bajo Demanda) del ZEOD RC que son capaces de impulsar el vehículo a 300 kilómetros por hora.

El Nissan ZEOD RC competirá este año en las 24 Horas de Le Mans bajo la normativa del “Garage 56” – un espacio adicional en la parrilla reservado por el Automobile Club de l’Ouest para los vehículos que presenten nuevas e innovadoras tecnologías.

Nissan está utilizando el programa ZEOD RC como plataforma de desarrollo para su planeado debut en la clase LM P1 en el 2015.

Sobre 

¿Qué opinas?