Nissan también nos hace la vida más fácil en el auto con el V2X en Japón

Nissan también nos hace la vida más fácil en el auto con el V2X en Japón

Nissan y las empresas líderes en telecomunicaciones: Continental, Ericsson, NTT DOCOMO, Inc., OKI y Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) – anunciaron sus planes para llevar a cabo las primeras pruebas del sistema Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) en Japón.

El objetivo es validar y demostrar los beneficios del sistema C-V2X utilizando la tecnología de comunicación directa definida por el Proyecto de Alianza de Tercera Generación (3GPP). Las pruebas están diseñadas para demostrar el alcance mejorado, la confiabilidad y latencia de las comunicaciones directas C-V2X operadas en la banda de 5 GHz.

Además, las pruebas C-V2X están diseñados para demostrar los beneficios adicionales de las comunicaciones basadas en red que utilizan LTE-Advanced (LTE-A). Los resultados de las pruebas ayudarán a desarrollar el ecosistema gracias a la información que recibirán las partes implicadas, incluyendo organizaciones y agencias gubernamentales relacionadas con los servicios de las tecnologías de la información, mientras el mundo se prepara para el vehículo conectado del futuro y para la transición del sector hacia el 5G New Radio (NR), el nuevo estándar de radio global que se está definiendo en el 3GPP.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?