Nissan en la búsqueda de tecnologías sustentables

Nissan en la búsqueda de tecnologías sustentables

sgbsatjrtjhNissan es una de las marcas más verdes del mundo según el informe “Best Global Green Brands” de Interbrand, en donde la compañía ascendió a la cuarta posición en 2014.

Esta posición es resultado del liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos; así como su ambicioso plan de infraestructura para estos autos y el apoyo a los objetivos de sustentabilidad de los gobiernos.

Es por eso que Nissan se encuentra en constante búsqueda de tecnologías sustentables que funcionen como ‘mejores prácticas’ para sus procesos y proyectos actuales. El siguiente es un ejemplo de los casos de estudio de Nissan.

Científicos alemanes desarrollaron una nueva tecnología en la que edificios cubiertos de algas utilizan la luz solar para generar energía suficiente para cubrir con las necesidades energéticas de todas sus habitaciones.

En una ciudad en Alemania, un edificio cuenta con alrededor de 200 metros cuadrados de paneles cubiertos de algas. Cuando la luz del sol cae sobre el edificio Intelectual Bio Cociente (BIQ, por sus siglas en inglés), la fotosíntesis hace que los microorganismos en las algas se multipliquen y desprendan calor

erhaerhgaerEste sistema puede calentar el agua del edificio (a alrededor de 40°C) y el exceso se almacena en tanques de solución salina en el sótano, mientras que la biomasa de algas se cosecha y se convierte en biogás.

Además de proporcionar energía, las algas, que son extraídas del río Elba, absorben CO2 y proporcionan sombra natural a la luz solar.

Según la firma alemana Arup, uno de los patrocinadores del proyecto BIQ, los paneles de algas proporcionan actualmente alrededor de la mitad de las necesidades energéticas totales del edificio y sería perfectamente posible hacer que el edificio sea 100 por ciento autosuficiente con la adición de los paneles solares en el techo, destinados para alimentar las bombas eléctricas e intercambiadores de calor.

Para vivir un estilo de vida totalmente cero emisiones, todos los ocupantes del edificio necesitarían hacer la recarga de su vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF en el garaje durante la noche.

Sobre 

¿Qué opinas?