Nissan desarrollará auto con pila de hidrógeno

Nissan desarrollará auto con pila de hidrógeno

nissanhidrógenors1 El desarrollo de vehículos eléctricos por parte de Nissan ha sido su enfoque desde hace unos cuantos años, primero con el Leaf que ya se comercializa en el mundo y luego pensando en nuevas opciones de modelos a futuro, pero ahora se anuncia que para el 2017 tendrá un auto movido por pila de combustible alimentada por hidrógeno.

 

nissanhidrógenors3Andy Palmer, vice presidente ejecutivo de Nissan anunció que el desarrollo de la marca en el campo eléctrico continúa con un modelo híbrido plug-in o enchufable si prefieres el termino, que se basará en un modelo ya existente de la marca y será presentado en el 2015. Palmer insinuó que el Qashqai podría ser el que emplee dicha tecnología aunque obviamente será la siguiente generación.

 

nissanhidrógenors2El modelo impulsado por hidrógeno sería algo totalmente nuevo y llegaría en el 2017, periodo de tiempo donde otras marcas también han anunciado mecánicas con este combustible. El desarrollo de la pila y combustible se lleva a cabo de la mano con Daimler y en un principio se planea implementarlo en algún modelo SUv de tamaño grande, pudiendo retomar el concepto del Nissan Resonance.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?