Mitsubishi Outlander y ASX repiten como Top Safety Pick’s por el IIHS en 2014

Mitsubishi Outlander y ASX repiten como Top Safety Pick’s por el IIHS en 2014

Outlander1El Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) reconoció a Mitsubishi Outlander y Mitsubishi ASX en sus modelos 2014 con el máximo reconocimiento en seguridad Top Safety Pick para este año.

Los modelos de Mitsubishi Motors, recientemente lanzados en el mercado mexicano, reciben por segundo año consecutivo este reconocimiento por sus múltiples características de seguridad y su sobresaliente desempeño en las exigentes pruebas del IIHS.

Mitsubishi Outlander 2014 recibió el reconocimiento como Top Safety Pick +, el más importante otorgado por el Instituto, para vehículos SUV. En el mismo segmento, Mitsubishi ASX 2014 fue nombrada como Top Safety Pick 2014. Ambos modelos cuentan con el exclusivo chasis inteligente RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) de Mitsubishi, que proporciona un alto nivel de seguridad a la colisión; además de avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva.

Mitsubishi Outlander, Top Safety Pick + 2014

La totalmente nueva Mitsubishi Outlander 2014 recibe por segundo año consecutivo el máximo reconocimiento en seguridad del IIHS en el segmento de SUVs. El Top Safety Pick +, instaurado el año anterior, no sólo reconoce a los vehículos que puedan proteger a sus ocupantes en caso de un accidente, sino aquellos que incluyen sistemas de seguridad que puedan prevenir o mitigar un choque en cualquier punto del vehículo.

Mitsubishi Outlander 2014 integra sofisticadas medidas de seguridad en el lugar apropiado para proteger al conductor y sus pasajeros. Además del exclusivo chasis inteligente RISE (Reinforced Impact Safety Evolution); equipa siete bolsas de aire y funciones electrónicas inteligentes que ayudan a controlar el vehículo, como es el caso de la asistencia de arranque en pendiente y frenos ABS, EBD y BAS.

asx2Mitsubishi ASX, Top Safety Pick 2014

Mitsubishi ASX recibe este reconocimiento por tercer año consecutivo. Para lograr el Top Safety Pick 2014, un vehículo debe obtener una calificación denominada como “bueno” en cada una de las siguientes evaluaciones:

Choque frontal con desplazamiento moderado.

Impacto lateral.

Resistencia del techo en caso de volcadura.

Latigazo cervical.

Cabe señalar que un vehículo Top Safety Pick 2014 del IIHS debe al menos calificar como “aceptable” en la nueva y estricta evaluación de resistencia a los choques frontales con desplazamiento reducido, mejor conocida como ‘Small-overlap front crashworthiness evaluation’. Dicha prueba consiste en impactar el vehículo con un poste rígido desplazado contra el frente del coche, acumulando la mayor parte de la energía del golpe en una fracción muy pequeña del frontal del vehículo.

Con el fin de aumentar la seguridad del conductor y de los pasajeros, ASX incorpora 7 bolsas de aire: 2 en la parte frontal para conductor y pasajero, bolsa de rodilla para el conductor, bolsas laterales para conductor y pasajero y 2 bolsas de tipo cortina. Así mismo, cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ASC), sistema de asistencia para arranque en pendiente y frenos ABS y EBD.

Mitsubishi MotorsÕ 2014 Outlander Sport

Sobre 

¿Qué opinas?