#MiércolesDeMotor – el V12 más poderoso de Ferrari

#MiércolesDeMotor – el V12 más poderoso de Ferrari

FerrariLo lleva el Berlinetta, se trata de un bloque monstruoso de aspiración natural, sus 6,262 cc a 65 grados se combinan para entregar el par y potencias más sorprendente del Cavallino, es decir: 730 hp y 509 lb-ft a 8500 y a 600 vueltas por minuto –respectivamente–.

Y uno pensaría que son prestaciones sorprendentes para cualquier motor, y la verdad, sí lo son, más por sus características, su respuesta, y las prestaciones que entrega acoplado a una caja semiautomática, con cambios al volante, de 7 velocidades y doble embrague, los cambios, como se espera de un corazón con estas características, son sumamente cortos para poder empatar la fuerza inconmensurable del motor.

FerrariPero dejémonos de bromas y vamos a la prestaciones directas: propulsando al F12 Berlinetta, el V12 galardonado como motor del año en la categoría más sorprendente, acelera de 0 -100 km/h en tan solo 3,1 seg, mientras algunas cifras arrojan que en condiciones suficientemente buenas, puede llegar a parar el cronógrafo en ¡2,8 segundos! Las recuperaciones las consigue sin ningún tipo de esfuerzo, solo faltaría tener detrás del volante a un verdadero profesional para poder exprimir esta “naranja de extra pulpa”. El 0 – 200 lo completa en 8.5 segundos, es decir, te arroja al asiento desde el primer momento que pisas el acelerador, mientras la velocidad máxima se equipara a un F1: 340 km/hora

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?