#MiércolesDeMotor – El corazón del SMART

#MiércolesDeMotor – El corazón del SMART

smartmotor2Siempre que hablamos de motores nos encanta platicar de amplios desplazamientos y números que nos llevan de 0-100 en muy poco, menos de lo que usted tarda en leer estas líneas. Sin embargo, en cuestión de movilidad no necesitamos ser muy rápidos, sino más eficientes, ¿y cómo lo logramos si vivimos en una jungla de asfalto y llena de parquimetros como la Ciudad de México? Simple… siendo inteligentes, siendo SMART.

Así pues nos hemos dedicado a buscar las características de este bólido y quisimos compartirlas con usted, estimado lector, SMART: Micro Compact Car Swatch Mercedes Art. Basados en esta definición de producto recuperaremos que es un automotor fabricado por Mercedes, que es sumamente compacto y que además roza en el diseño y prestaciones con el arte. 

Sin duda para Europa es un vehículo inteligente, pero lo curioso es que en México y Latinoamérica se ha aceptado de ENGINEmanera impresionante. Los Smart están por todos lados y antes este fenómeno debemos entonces conocer el porqué.

Smart se puede ajustar prácticamente a cualquier espacio, donde cabían dos coches ahora caben tres, y lo más importante de todo es que en la ciudad las necesidades de transporte son prácticamente personales, a lo mucho se anda con una persona más en el auto, desperdiciando las otras tres, cinco y hasta 7 plazas del automotor, y también los 9, 8, 7, 6, 5, 4 cilindros adicionales con los que cuenta el motor.

Smart Sí, su bloque está dotado de apenas tres cilindros, pues claro, esos 45, 52, 62 y 75 kW (60 a 100 caballos) de potencia cumplen para impulsar al Smart en un 0-100 nada despreciable: 8.9 segundos en la versión más potente. Igualmente, el motor BRABUS posee un par máximo de 147 Nm, lo que significa que usted no tendrá problemas en mover su unidad de cero, y también podrá optar por bloques turbocargados, lo que hará que la altura de la Ciudad de México tampoco afecte a consecuencia de la aspiración al bloque.

Y de economía y CO2 mejor ni hablamos, pues imagínese el dato de un vehículo híbrido, y más o menos obtendrán estos valores, para no llenarle de números en emisiones. El Smart es un vehículo para la ciudad y funciona de manera excelente para dichos propósitos, asimismo es seguro y bastante confortable, por poco que le parezca.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?