#MiércolesDeMotor – AUDI TFSI 3.0L Supercharged DOHC – V6

#MiércolesDeMotor – AUDI TFSI 3.0L Supercharged DOHC – V6

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 15.42.00Llegó #MiércolesDeMotor y no hay nada que nos de más gusto que poner los pistones de esta redacción a trabajar y mencionar un bloque que ha sido ampliamente galardonado, en numerosas ocasiones, y que pareciera ya ser un clásico de los motores de nueva generación, o de la pasada o del presente.

Lo cierto es que la tecnología alemana TFSI es simplemente magnifica, no solamente exprime el mejor rendimiento del motor, sino que cuida el ambiente y no sufre ante las ciudades altas, brindando prestaciones de deportivo a cualquier automóvil al que se le incluya, al menos en su propulsión.

El 3.0 litros de desplazamiento supercargado tiene ciclos de trabajo de alto rendimiento gracias a sus seis cilindros en posición V, que empujan al ritmo de 333 caballos de potencia a 5,500 rpm y un torque mayor, 325 lb-pie a 2,900-4500 giros por minuto, que lograrán un manejo suave y respuesta directa gracias a la caja a la que se encuentra acoplado, tal como la manual de seis cambios del S5 Quattro.

Captura de pantalla 2014-01-11 a la(s) 15.41.41Este motor, es culpable también, de que las tecnologías respondan desde el punto de vista de sus competidores, hablamos del 3.6L twin-turbo de Cadillac y el 3.0L de BMW, no obstante, expertos aseguran que el AUDI contiene lo mejor de los dos mundos, buen rendimiento, velocidad, potencia, economía y reducción en el precio de mantenimiento. Por si fuera poco, el bloque –fabricado en Hungría, puede ser incorporado a un gran número de vehículos AUDI, tales como: S4, A6, A7, A8, Q5, SQ5 y hasta en la Q7.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?