#MiércolesDeMotor – 911 GT3

#MiércolesDeMotor – 911 GT3

Porsche-911-GT32013-engineJusto el día de hoy estuvimos probando este vehículo dentro de la emocionante dinámica Porsche Driving Experience que, en esta ocasión se lleva a cabo en el Autódromo de Amozoc, Puebla. Un periodista afortunado, así me describo, pues tengo la oportunidad de pisar el acelerador de este vehículo, cuyo legado se remonta 50 años atrás, sí, el 911 legendario de Porsche cumple medio siglo de historia, razón por la cual hemos decidido dedicar este día #MiércolesDeMotor al corazón que anima las cuatro ruedas del 911 GT3.

Dicho bloque, acoplado a una caja conocida como Doppelkupplung (PDK), permite realizar los cambios del motor de manera casi imperceptible, al tiempo de minimizar la distancia entre las velocidades y maximizar el flujo de combustible por inyección directa, lo que ayuda a reducir las emisiones contaminantes hasta en un 15%. Fiel a su herencia, se presenta en posición trasera, cuenta con 3799 cm³ y 6 cilindros, datos que entregan una, podríamos decir sorprendente, pero Porsche a eso se dedica, a exprimir motores y rendimientos: 350 kW (475 caballos) y 440 Nm apenas superando las 6000 rpm, su compresión es de 12,9:1 y sus emisiones de apenas 289 CO2 por kilómetro.

porsche1Imagínese acelerar gracias a esta potencia con tracción trasera de 0 – 100 km/h en tan solo ¡3,5 segundos! Y yéndonos al extremo, 7.5 de 0 – 160, es decir, no pasan ocho segundos cuando usted ya rebasó por muuuucho al “musculoso estadounidense” del vecino y, además, podrá continuar sin detenerse a llenar el tanque de combustible de manera continua debido al rendimiento extraordinario del bólido alemán: 18,9 litros en Ciudad, 8,9 litros en carretera, para un combinado de –sorprendentes- ¡12,4 litros!

Y si hablamos de la velocidad tope, agárrese, porque podrá alcanzar fácilmente los 315 kilómetros por hora. Claro que esta información no nos sienta muy bien debido a las pistas urbanas de la Capital Mexicana o de cualquier territorio geográfico –“asfaltado”– nacional, pero hoy que estamos en pista, podemos darnos el lujo de ser generosos con el pie derecho y presionarlo ¡A fondo!

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?