#MiércolesDeMotor – 3.5L SOHC V-6 (Honda Accord)

#MiércolesDeMotor – 3.5L SOHC V-6 (Honda Accord)

2008 Honda Accord EX-L V-6 Sedan (white)Los bloques nipones han sido desarrollados bajo un propósito bastante especial: rendir, rendir y rendir… Por millas y kilómetros, cada motor desarrollado bajo el espíritu japonés constituye un corazón confiable, con sus excepciones claro está, no obstante las siglas SOHC de HONDA jamás desentonan, al tiempo que se afianzan como uno de los propulsores más reconocidos del planeta, este año galardonado con el prestigioso “Mejor Motor del Mundo 2014” en su división, claro está.

Es decir 3.5 litros, que en realidad llegan a los 3.471 en este bloque construido de aluminio y dotado de 6 cilindros para una fuerza de 278 caballos y 252 libras pie. El poder se entrega a las 6200 rpm, mientras el torque llega a las 4900 vueltas, todo ello acolado a una caja automática de seis relaciones  lo que hace de este motor sumamente efectivo y rendidor: 9.4 litros si se desea manejar por 100 kilómetros.

2014-Honda-Accord-EX-L-V-6-Coupe-wards_best_engine_awardDebemos apuntar también que este motor no es nuevo, pero su última versión presenta cambios significativos con respecto a la inyección directa de combustible, no la utiliza y no la necesita, probando así confiabilidad economía y menor costo de producción. Su nuevo sistema de desactivación de cilindros Variable Cylinder Management,, apaga dos o tres cilindros de acuerdo al requerimiento del conductor, mientras que a la acción del pedal derecho, “explota la mezcla” para llevar a los 6 “amiguitos” a ejercer su ciclo de trabajo en la mejor versión posible.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?