#MiércolesDeMotor – 2.7L DOHC H-6 boxer (Porsche Cayman)

#MiércolesDeMotor – 2.7L DOHC H-6 boxer (Porsche Cayman)

Porsche-New-Cayman-09-720x509Uff, con solo mirar el título de esta nota y el “boxer” del cual vamos a hablar ya nos sentimos emocionados ¿no es así? El Cayman es un auto que realmente nos encanta, y le fascina a todos y cada uno de los usuarios o compradores de Porsche, lo he visto, lo he sentido, lo he manejado, así que puedo mencionar que Cayman es sinónimo de sensaciones de manejo y sí, no todo proviene del motor, sino de una distribución de peso extraordinaria en balance con la suspensión y aerodinámica correcta, además de la reducción de “grasa” para poder acelerar cual misil y frenar como si se trajera un “parachute” en las espaldas, así es el Cayman ¿estás listo para él?

 

 

tn_M13 2.7L DOHC H-6 boxer (Porsche Cayman)aLa enorme herencia de motorizaciones desarrolladas en Stuttgart llega una cilindrada de 2.7 litros con seis cilindros horizontalmente opuestos, es decir, un motor boxer, de esos que mantienen un excepcional balance de peso, no obstante, pese a sus seis cilindros la entrega de potencia podría sorprender a algunos: “apenas 275 caballos y 298 Nm”, lo cual nos haría pensar que algunos otros con desplazamiento similar podrían incluso rebasarle, no obstante, móntalo en un vehículo de apenas 1,310 kilogramos y acopla la fuerza directamente a una caja PDK de doble embrague, ahora salte a dar una vuelta en alguna carretera europea o Federal en México ¡¡¡Ah verdad!!!

Una sociedad que se traduce en adrenalina y movimientos coordinados que apuntan directamente hacia la dirección que se les manda, por ahora ya no pensamos en un turbocargador para este corazón, pero si lo hiciéramos estaríamos hablando de una sensación anti-natural de conducción para el Cayman, al menos, y un posible Boxter en puerta. Enfriado por agua, el sistema VarioCam Plus distribuye también la entrega de combustible directa cuenta con un sistema de válvulas de tiempo variable, que se beneficia de una mejor entrega de energía gracias a un alternador que se desempeña mejor en las frenadas, realizando un control de gasolina súper efectivo: 10.2 litros para 100 kilómetros de aventura, aceleración y adrenalina. #MiércolesDeMotor.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?