McLaren P1 y sus impactantes cifras oficiales

McLaren P1 y sus impactantes cifras oficiales

mclarenp1 El resurgimiento de McLaren como constructor de autos deportivos comenzó con el MP4, pero los ingenieros de la marca querían algo más así que se pusieron a desarrollar un auto que tomara las tecnologías empleadas en las Fórmula 1 y la implementación de sistemas híbridos, el resultado fue el P1, el cual si bien ya se había presentado no se habían revelado los datos definitivos de rendimiento.

Hace unos días la marca entregó el primer auto de los casi 400 que se ofertarán, y además de hacer de eso una festividad dieron los datos oficiales que alcanza la mecánica híbrida que monta un motor V8 de 3.8 litros bi-turbo más uno eléctrico que en conjunto dan 916 hp con un consumo medio similar al de un sedán grande.

mclarenp1rs2La aceleración de este auto para llegar a los 100 km/hr es en apenas en 2.8 segundos, dato que para darnos una idea la “Superbike” de BMW la S1000RR marca que hace ese mismo lapso en 2.9 segundos. Si lo anterior no te sorprende todavía puede llegar a los 200 km/hr en 6.5 segundos.

Muchos autos en la actualidad medianamente deportivos tardan más de 8 segundos en hacer los 100 km/hr y en el caso del P1 cuando ya va a 200 km/hr. Damas y caballeros esto es tecnología pura este es el ingenio puro que ofrecen los ingenieros, y aunque tengan precios prohibitivos para la mayoría de las personas están ahí para los que lo puedan pagar. Lástima que dichos avances estén tan congelados en la F1, imagina cómo serían los monoplazas sin tantas restricciones.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?