Mazda3 tendrá una versión híbrida en Japón

Mazda3 tendrá una versión híbrida en Japón

mazda3hibridors1 Hace unos meses Mazda presentó al mercado su modelo de batalla el Mazda3 pero extrañamente dicho modelo de inicio no se ofertaba en Japón, pero ellos si tendrán una gran primicia que será la versión híbrida del modelo, algo que es lógico debido a la demanda de ese tipo de mecánicas en el país del sol naciente.

Al Mazda3 se le denomina Axela por aquellas tierras y llegará con tecnología te Toyota en cuanto a la potencia del motor en combinación del bloque eléctrico.

Cabe destacar que el motor que monta es el mismo 2.0 Litros SkyActiv-G el cual disminuye su potencia hasta apenas 99 hp, pero con la ayuda del bloque eléctrico tendrá un caballaje de 140 hp. La transmisión del auto será CVT y promete un consumo de combustible de 3.24 L / 100, nada mal para el sedán que será la única configuración que se ofrezca en este auto.

mazda3hibridors2Además de lo anterior Mazda ofrecerá una opción a diesel, el 2.2 litros SkyActiv-D de 150 hp, una jugada extraña para un auto japonés pero que refleja el éxito que han tenido con el CX-5 diesel en cuanto a ventas.

La combinación de potencias con un bloque motor tan grande (2.0 y 2.2 l) se antoja a poco, pero este podría ser un buen principio o una base para versiones MazdaSpeed3, híbridas que puedan sacar más jugo del motor de dos litros SkyActiv más la ayuda eléctrica.

No sabemos si lleguen a México estás mecánicas, si lo hicieran sería bueno aunque el sobreprecio podría ser elevado toda vez que la nueva generación que se presentó en nuestro país elevó mucho su precio con respecto al saliente.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?