Mazda, Denso y Toyota firman un contrato para el desarrollo de tecnologías en vehículos eléctricos.

Mazda, Denso y Toyota firman un contrato para el desarrollo de tecnologías en vehículos eléctricos.

Mazda Motor Corporation (Mazda), Denso Corporation (Denso) y Toyota Motor Corporation (Toyota) firmaron hoy un contrato para desarrollar conjuntamente tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos. Además, las tres empresas también han decidido establecer una nueva empresa integrada por ingenieros seleccionados de las tres empresas para garantizar la ejecución eficiente de los proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico.

A medida que los países y regiones de todo el mundo adoptan políticas cada vez más estrictas para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero, están empezando a surgir nuevas regulaciones que obligan a tener un cierto volumen de ventas de vehículos eléctricos. La idea es cumplir con estas normas para el cuidado del medio ambiente garantizando el crecimiento sustentable de las empresas. Consideramos que los vehículos eléctricos son un campo tecnológico clave en este proceso, junto con los vehículos de combustión.

Por lo que Mazda, Denso y Toyota han decidido desarrollar conjuntamente tecnologías capaces de cubrir una amplia variedad de segmentos y tipos de vehículos para asegurar una respuesta flexible y rápida a las tendencias del mercado.

Este acuerdo cubre una amplia gama de modelos, desde subcompactos hasta vehículos de pasajeros, SUVs y camiones ligeros, teniendo como objetivo innovar el proceso de desarrollo, combinando los puntos fuertes de cada empresa, incluyendo la planificación de productos de Mazda y el desarrollo de modelos basados en computadoras, las tecnologías electrónicas de Denso y la plataforma de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) por sus siglas en inglés.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?