#MartesDeMachine – Marauder, vehículo blindado de combate

MarauderSeguramente usted se preguntará, ¿qué pasaría si un vehículo tuviera exceso de testorerona y se alimentara bajo un régimen sostenido por anabólicos? ¿Qué, nunca se ha hecho esa pregunta? Bueno, es #MartesDeMachine y teníamos que escoger un vehículo súper potente, ágil, capaz de atravesar muros, derribar puertas, quitar del camino cualquier obstáculo, moverse con agilidad y soportar ráfagas de alto calibre e inclusive resistir ante el ataque explosivo de una mina.

Estamos hablando del Marauder, una verdadera herramienta de trabajo flexible y para 10 pasajeros ¡¡¡cómodamente y fuertemente armados!!! El Marauder se puede configurar como un transporte blindado de personal o como vehículo blindado de combate agregándole sistemas de armamento adecuado, que lo convierte en el vehículo ideal para misiones tanto convencionales como no convencionales. ¿Distribución? Claro, de soldados: en versión estándar y alargada, que ofrece espacio adicional para transportar más tropas o almacenamiento extra. Dispone varios sistemas de propulsión opcionales dependiendo de la preferencia del cliente, por lo cual jamás se verá comprometido su desempeño, sin importar el tipo de blindaje que desee añadir a su “vehículo”, por llamarlo de alguna manera.

Marauder-01Marauder se ha probado independientemente y se ha demostrado que ofrece protección contra minas de hasta 8 kg de TNT (STANAG 4569 nivel 3b) en cualquier punto bajo el casco y de 14 kg de TNT (superior a STANAG 4569 nivel 4a) en una explosión bajo cualquier rueda. Posee un casco blindado de doble capa en toda la cabina y en el compartimento de la tripulación, con el objeto de protegerles contra ataques cinéticos de hasta STANAG 4569 nivel 3. Se puede añadir blindaje adicional para protegerles de amenazas específicas tales como RPG o ataques fuertes cinéticos de hasta STANAG 4569 nivel 4. Diseñado para manejar cargas de hasta 4.500 kg, el Marauder ofrece una excelente flexibilidad en la elección de armas y equipo específico de misiones.

Ficha técnica:

marauder11Tripulación: 2 +8 (versión estándar) 2 +10 (versión estirada)

Peso en vacío (kg): 9.000 a 12.000

Carga útil (kg): Hasta 6.000

Ground clerance (mm): 420 (365 Bajo Diferencial)

Distancia entre ejes (mm): 3.100 – 3.550 (versión ampliada)

Combate Peso (kg) – GVM: 15.000 a 18.000

Velocidad máxima de carretera (km / h): 100-120 (neumático dependiente)

Círculo de giro (m): <18m

Range Road (km): 700

Motor: 6 cilindros Turbo-Diesel (165kW – 221 kW) (801Nm – 1100nm)

Transmisión: Manual y Automática Opciones Varios

marauder1Caja de transferencia: Varias opciones

Diff Cerraduras: Front Air Operated Centro y trasero

Frenos: Disco de accionamiento neumático o frenos de tambor (ABS listo en algunos modelos)

Neumáticos: 1400 R 20

Aire acondicionado: 15 kW Norma

Sistema eléctrico: 24V

Protección-KE (estándar): Hasta STANAG nivel III

Mina de protección: Doble mina antitanque (14 kg de TNT bajo cualquiera de las ruedas) sola mina antitanque (7 kg de TNT bajo casco).. Más del STANAG 4569, nivel 4

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?