#MartesDeMachine – #GranTurismo Videojuego

#MartesDeMachine – #GranTurismo Videojuego

2013_7_24_m0vrGSA2b4j0mGtYzLkeN2Dime que no te dan ganas de tomarte 10 minutos y completar una divertidísima carrera simulada en las calles de París, Los Ángeles, pistas de pruebas etc. Ningún otro videojuego ha sido más exitoso en la historia del PlayStation (primera generación). ¿A quién no le gusta conducir un automóvil que no ha llegado al mercado, o vivir los avanzados gráficos que ofrecen hasta la más mínima sombra y detalles de las calles empedradas o asfálticas?

Es cierto que todos llevamos un “niño interior”, y no existe un videojuego más #Machine que aquél que te permite conducir a altas velocidades sin necesidad de rifarse la vida en las peligrosas calles de tu ciudad. No puedes (no debes) conducir sobre el periférico a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol, pero sí puedes programar una tarde de máxima adrenalina cómodamente sentado con tu “manada” de amigos, abrir unas cervezas (con medida) y manejar durante horas sin correr el riesgo de tener que llamar al seguro por que: ya te “embarraste”.

imagenes-del-videojuego-gran-turismo-6Ahora bien, por qué  Sony considera esta serie como su buque insignia. Resulta que “solamente” vendieron 68 millones de unidades en todo el mundo hasta el 2012, pero no solo eso, sino que Gran Turismo se ha convertido en un excelente estudio de mercado para proponer los productos que son enviados –especialmente– a Estados Unidos con fines comerciales, ¿por qué? Después de manejarlos, sentir su aceleración, ver su diseño, configuración, prestaciones y, sobre todo, de experimentar la sensación de dejar atrás a un “muscle car” en la zona de curvas, muchos estadounidense comenzaron a solicitar vehículos nipones como: Mitsubishi Lancer Evolution, Nissan Skyline o el Subaru Impresa WRX, más allá de servir como campañas publicitarias para bólidos que –probablemente- verás solo en sueños: Aston Martin, McLaren P1, etc, de acuerdo al gran número de licencias que Sony y PlayStation han adquirido para poder utilizar estos Supercars.

gran-tursmo_161635Uno de los principales factores de éxito del Gran Turismo, es también la excelente sensación de realismo y personalización de los vehículos. No solamente puedes cambiar el color de tu automóvil, sino el tipo de suspensión, elegir entre caja manual o automática, tipo de neumáticos etc, totalidad que afectará tu conducción de manera –casi– real. Finalmente podemos decir que el Gran Turismo 5, último del cual tenemos información, cuenta con detalles tan reales como las abolladuras y el bajo rendimiento de los vehículos posterior a una colisión. Es decir, si golpeas tu Bugatti, seguramente no podrás volver a arrancarlo, llantas, parrilla etc, saldrán volando de acuerdo al golpe que le acomodaste. No obstante, podrás elegir de entre más de 1000 vehículos con licencia, con lo que enriquecerás tu garaje de emociones al máximo #MartesDeMachine. 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?