#MartesDeMachine – El deporte

#MartesDeMachine  – El deporte

logo1En su generalidad debemos mencionar que el deporte o, los deportes, son realmente juegos de niños, de instintos animales que equivalen a pruebas físicas de poderío y dominio territorial, sí, aunque seamos #Machines, eso no nos quita lo animales…

Y es que, seguramente nuestros antepasados no sabían en qué gastar el tiempo, o bueno sí, en un principio lo utilizaban para seguir a sus presas y buscar el momento justo de aventajarlas eliminando riesgos y porcentaje de peligro, ayudándose de artefactos para darle muerte a algún depredador o animal “doméstico” con el fin de sobrevivir y hacer que los suyos también lo hicieran. Y no hay nada malo en esto, es puro instinto, pero qué pasa cuando evolucionamos y conseguimos sembrar y cosechar cereales, verduras y frutas, pues resulta que la actividad física y mental inherente a nuestra creación (divina o biológica) permaneció intacta e igualmente solicitada por el cuerpo.

640px-GymnastaEl hombre continúo luchando durante varios siglos contra tribus que amenazaban su clan y descendencia, pero también entre hermanos y familiares con el propósito de marcar esa superioridad anteriormente señalada y, hoy en día, los seres humanos, aunque civilizados, continuamos la lucha por el territorio, la hegemonía y el disfrute de ser el mejor mediante los deportes.

¿Por qué? Un deporte cuenta con un reglamento, actividad física que pone a prueba nuestras capacidades motrices y mentales, que se afianza durante una etapa de vida en la que el cuerpo se desempeña al máximo de su rendimiento y que, además, el ganador es premiado y reconocido en público como “el mejor”.

Así definen los europeos al deporte: “Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles”. Lo que nos lleva a China y al 4000 a.C., donde se tienen registros de prácticas como la natación, la pesca, el lanzamiento de jabalina, la lucha o el salto de altura, pero que además nos invita a viajar en el tiempo para hablar de los Juegos Olímpicos de origen griego, los cuales datan del 776 a.C. 

FRANCE V ENGLANDHoy día muchos #Machines viven de hacer deporte, otros de difundirlo y algunos otros de venderlo o generarlo, por lo que debemos mencionar que la profesionalización de estas disciplinas reglamentadas no solo sugiere un culto físico al cuerpo, sino una actividad recreativa que despierta curiosidad, expectativa y que además puede ser utilizada como motor económico. Hoy el deporte cuida de sus atletas disponiendo de las ciencias más avanzadas y de rendir culto a los músculos y capacidades corporales, mientras que los hombres en su origen básico siempre seguirán buscando ser el más fuerte, el más rápido, el más #Machine. 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?