#MartesDeMachine, el adiós al cavernícola…

#MartesDeMachine, el adiós al cavernícola…

aqua-di-parma-rastrilloAsí es amigos, resulta que somos y siempre seremos prisioneros de nuestros instintos, y ni modo, como dice el dicho “aquí nos tocó vivir”, y hemos de mencionar que los motores y las emociones que estos despiertan nos hacen vibrar y sentir que estamos vivos, mismo caso de nuestra apariencia.

Decía una frase en el película “Rush”: –“Debes entender una cosa, los hombres aman a las mujeres, pero más allá de esto, los hombres aman a los coches”. Y entonces mencionaremos que parte de nuestra esencia #Machine debe enamorar a las féminas, es por ello que nos cuidamos en peso o en look, no al extremo, pero sí lo suficiente para no espantar a la chica de la cuadra que nos trae “cacheteando la banqueta”.

Dicho esto, es muy #Machine rasurarse, no así depilarse las cejas, así que abordaremos la historia del rastrillo y al legendario #Machine King Camp Gillette, que facilitó y salvó nuestra vida –literalmente–, pues seguramente al rasurarse las barbas algunos bárbaros cortaron de más y se hizo un charco de sangre inevitable, o ¿a poco no vieron Sweeney Todd “El barbero asesino?”.

merkur 11C open comb HD safety razor largeEntrando en materia, en México conocemos a la maquinilla de afeitar como rastrillo, y se utiliza para eliminar el vello que crece en la cara, mejor conocido como barba o bigote. Fue King Camp Gillete, nacido en 1855 quien inventara la primer máquina de afeitar segura a finales del siglo XIX, pero ¿saben por qué surgió la idea de utilizar un rastrillo seguro? Resulta que nuestro personaje era un viajero frecuente, que debió de construir el artefacto a consecuencia de varias cortadas en su cara provocadas por utilizar una navaja de afeitar durante sus viajes en tren. Entonces Gillette, mientras trabajaba para una empresa fabricante de tapones de botellas, tuvo la idea de fabricar un producto que fuera usado pocas veces y tuviera que ser desechado. Las navajas de afeitar de ese entonces eran caras y requerían afilado constante; una cuchilla de afeitar que se desechara al perder su filo se convertiría en una necesidad a la vez de ser un negocio muy potente.

Las maquinillas que proporcionaban protección durante el afeitado ya se habían fabricado a mediados del siglo XIX, pero aún usaban una navaja forjada.

How-Does-He-Shave-220x300La primera verdadera maquinilla de afeitar la inventaron los hermanos Kampfe en 1888. Esta maquinilla se caracterizaba por proteger la cuchilla del contacto excesivo con la piel. Sin embargo, sólo usaba una cuchilla que tenía que ser retirada para después afilarse. Gillette mejoró estos diseños e introdujo la nueva cuchilla de afeitar.

Nuestro amigo fundó entonces la American Safety Razor Company, y después la llamó Gillette Safety Razor Company en julio de 1902, que producía rastrillos de una sola hoja, en comparación con los que conocemos hoy en día, de tres hojas flexibles etc, que utilizan #Machines de la talla de: Lionel Messi, Roger Federer, Tiger Woods y hasta Superman #MartesDeMachine

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?