Los motores diesel comienzan a venderse más en Estados Unidos

Los motores diesel comienzan a venderse más en Estados Unidos

motorestdivwrs1Nos guste o no México es el reflejo de los gustos del vecino país del norte, esto se nota en modas o tecnología pero aquí nos atañen los coches, y sí, también tenemos gustos similares con grandes autos de motores sedientos aunque también existe mucha salida de sedanes medianos.

En el pasado el costo de la gasolina era prácticamente despreciable por lo que no importaba llenar un tanque de 60 litros por unos cuantos dólares, pero a raíz de la problemática mundial del 2008 las cosas cambiaron y mucho y en Estados Unidos comenzaron a ver autos con mecánicas más eficientes y también algo impensado hasta hace unos años, los bloques diesel.

motorestdivwrs2De hecho y con este punto Volkswagen anunció que en el periodo comprendido de enero a noviembre de 2013 han desplazado 100.000 unidades con motor diesel entre las marcas: Audi, Porsche, Audi, y claro Volkswagen. Lo anterior habla del rápido cambio de mentalidad de aquel país en cuento a costo beneficio mientras que en nuestro país seguimos viendo con renuencia dichas mecánicas.

En nuestro país solo Volkswagen ofrece motores diesel y ha tenido buena aceptación y si bien la mayoría de las marcas cuenta con modelos de este tipo de combustible no los ofertan aquí por la mala calidad del azufre, ya que en otros mercados se ofrece el diesel de ultra bajo azufre, mismo que se suponía Pemex tendría ya en el 2013 y ahora se postergó hasta el 2015 si bien nos va.

motorestdivwrs3Los motores diesel en México tuvieron un mal inicio hace un par de décadas con la misma Volkswagen ya que eran pesados y latosos de mantener pero en el presente el grado de refinamiento es mucho mejor. Sí, cuestan más caro y el diesel vale casi lo mismo que la gasolina pero el rendimiento es mayor y el costo se amortiza de mejor manera si sus usos son de viajes.

Si hubiera más oferta de modelos diesel y tuvieran un precio más contenido, ¿comprarías un coche a diesel?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?