Las baterías de los autos Nissan suministran energía también a oficinas

Las baterías de los autos Nissan suministran energía también a oficinas

Lo vimos en Tokio, justo un par de días antes del Autoshow del año pasado, visitamos las instalaciones de diseño de la marca y fue justo ahí que nos mostraron el funcionamiento de las baterías de los autos LEAF en reposo donando energía a las oficinas en las cuales había actividad normal por parte de la gente de diseño y administrativa de Nissan Japón.

Así, los vehículos eléctricos de Nissan, así como sus baterías, en conjunto con páneles solares, serán utilizados como parte del proyecto “Future Plant” en alianza con las empresas Sumitomo Corp. y Japan Benex Corp. para alimentar – en una primera fase – las oficinas centrales de esta última en Ishaya, Japón.

El sistema estacionario de almacenamiento de energía recientemente desarrollado combina energía renovable, baterías reutilizadas y vehículos eléctricos para promover el uso eficiente de la energía y la sustentabilidad ambiental. Nissan apoyará el proyecto proporcionando diez vehículos comerciales eléctricos de la van multipropósito Nissan e-NV200.

Los vehículos y las baterías ayudarán a estabilizar la producción del sistema de energía solar y a reducir los costos de electricidad usando energía almacenada durante los momentos de máxima demanda.

Las unidades Nissan e-NV200 serán utilizadas por los empleados para traslados o trabajo, y sus baterías eventualmente serán recicladas y refabricadas como componentes del sistema de almacenamiento de energía.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?