La tracción, contada por Porsche y su importancia

La tracción, contada por Porsche y su importancia

Sí, el motor es importante, también la caja de cambios, cuánto acelera y como frena un auto también, pero todo esto lo debemos de analizar junto con el excelso trabajo que lleva a cabo una buena tracción como la de los autos Porsche denominada: Porsche Traction Management.

El sistema Porsche Traction Management (PTM) actual del 911 es la materialización de la tracción total deportiva. Su inteligencia consigue mejorar la agilidad en las curvas, la estabilidad al efectuar maniobras de conducción muy dinámicas y la tracción. El PTM es la mayor representación hasta la fecha de los más de 30 años de historia de desarrollo de la tracción total en deportivos de serie de Porsche. La tracción total de Porsche tiene su origen en el mundo del automovilismo. De este modo, en 1984, el 911 modelo 953 ganó el rally París-Dakar y, en 1986, el superdeportivo 959 con tracción total variable electrónica se alzó con una doble victoria en esta legendaria competencia.

1988: Presentación mundial de la tracción total controlada en un 911 de serie
El primer 911 para carretera con tracción total de serie se presentó a escala mundial en 1988.1994: Segunda generación con sistema Hang-on pasivo
En 1994 Porsche presentó la segunda generación de tracción total con el 911 modelo 993.2002: Lanzamiento del Porsche Traction Management en el Cayenne
En 2002 el Cayenne marcó el inicio de la era del Porsche Traction Management

2006: El primer 911 con PTM
En 2006, Porsche presentó con el 911 Turbo modelo 997 una versión del PTM rediseñada especialmente para automóviles deportivos que incorporaba el embrague multidisco de regulación eléctrica y accionamiento electromagnético con refuerzo de rampa de bolas.

2009 y 2013: Panamera y Macan con tecnología 911
Los accionamientos de tracción total de la mayoría de los modelos Panamera (desde 2009) y los sistemas de todas las versiones del Macan (a partir de 2013) disponen de un embrague multidisco controlado.

2013: El PTM actual de mayor eficiencia
La versión del PTM rediseñada y más actual hasta la fecha fue utilizada por primera vez en 2013, en el 911 Turbo de la primera generación del modelo 991

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?