La Comisión Europea hace obligatorio el eCall para 2015

La Comisión Europea hace obligatorio el eCall para 2015

llamadaonstarrs1Seguro lo primero que se preguntaron fue ¿qué es el eCall?, y bueno la respuesta es sencilla, es un sistema de radiocomunicación que viene integrado al auto, el cual en el momento de un accidente el auto genera una señal que se registra en un centro de atención, por lo que un operador llamara a la unidad (ya sea directamente al coche o al móvil del usuario) para saber si se encuentra bien.

Este tipo de tecnología puede sin duda salvar vidas, ya que podemos imaginar un día al ir circulando solos tenemos un accidente, el cual por alguna manera nos impida movernos, la llamada podrá entrar directamente a las bocinas del auto y así recibir pronta ayuda médica.

En México hace unos años General Motors lanzó un programa similar para su modelo Chevy, pero realmente era el preámbulo del sistema OnStar que tienen en el vecino país del norte el cual ofrece dicho servicio desde hace tiempo y ahora tienen la ventaja con respecto a otras marcas que apenas comienzan con este tipo de tecnología (Peugeot Connect SOS, Volvo On Call o Ford SYNC Emergency Assistance).

La manera en que funcionan estos sistemas va de la mano con los sensores del auto, por ejemplo el de proximidad, frenos y claro las bolsas de aire, así que en teoría el centro de atención puede saber cuándo es sólo una frenada de pánico o un accidente.

Tal vez lo más importante en esto es que la propia Comisión Europea ha realizado este llamado (que todavía está en legislación) para que entre en funciones en 2015 ofreciendo así mayor seguridad para los usuarios, debemos recordar que hace relativamente poco en Europa se hizo obligatorio que los autos tuvieran al menos control de estabilidad, mientras que en México todavía sigue siendo más importante tener quemacocos y rines grandes.

Conciencia para nuestra propia seguridad, inviertan en ello.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?