#JuevesDeRelojRacing – Tonino Lamborghini

#JuevesDeRelojRacing  – Tonino Lamborghini

TONINO LAMBORGHINI La compañía Bolognesa de superautos se asoció hace algunos años con una constructora de relojes para presentar una colaboración de altas prestaciones y precisión acelerada. Su nombre es Tonino Lamborghini, una Casa relojera de espíritu italiano y construcción suiza Alro Investimenti S.A.,  para el motor de cuarzo que anima a las colecciones: Spyder, Wheels y GT2 y 1947.

Su relojería es potente y no deja nada a la imaginación, pues al tiempo que admiramos sus dimensiones de caja, debemos aplaudir las configuraciones de materiales para la caja, correas y las tonalidades que se utilizan en los Tonino Lamborghini.

Spyder

El reloj Spyder fue desarrollado en 2008 por el Centro Stile Tonino Lamborghini, creado a manera de homenaje al escudo de la armadora “Un Miura furioso”, mientras que en los últimos años, después de la primera versión de movimiento de cuarzo, la firma ha desarrollado también cronógrafo automático con caja de acero, correas de cuero y patrones de fibra de carbón, un material comúnmente utilizado por los bólidos de Lamborghini.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GT2

La evolución de relojería de cuarzo GT1 ha llegado para abarcar las siglas “Gran Turismo” de este tipo de bólidos de competencia. Son relojes de movimiento cronógrafo caracterizados por un fondo de fibra de carbón y caja de acero inoxidable. La correa está disponible en acero pulido y cepillado con tratamiento PVD, o si lo prefiere en correa de piel con forro central emulando a la fibra de carbón anteriormente mencionada.

TONINO LAMBORGHINI

Wheels 

Un cronógrafo de cuarzo de presentación reciente (apenas hace un año), que ha roto las reglas de la estética tradicional enviándonos un paso más allá de la deportividad cronométrica. El nuevo Wheels se inspira en los rines de los deportivos históricos, mientras que la caja de esta versión se ha extendido para ofrecer mayor atracción a las de por sí ya interesadas miradas en la pieza. Sus biseles son fabricados en componentes de carbón y acero, mientras que los pulsadores Start/Reset y puesta a cero salen de la caja mediante una protección a la corona.

TONINO LAMBORGHINI

1947

Año de suma importancia para la compañía, pues fue en este preciso momento que Lamborghini Trattore utilizaría por vez primera el emblemático logotipo del toro. Sus modelos presentan calibres automáticos o de cuarzo con algunas complicaciones como cronógrafo con taquímetro de alta precisión.

TONINO LAMBORGHINI

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?