#JuevesDeRelojRacing – eL Daytona de Rolex

#JuevesDeRelojRacing – eL Daytona de Rolex

ROLEX DaytonaUna de las piezas más reconocidas y apreciadas en el mundo de la relojería, también lo es en la mecánica de la muñeca de los pilotos de carreras y apasionados del automovilismo, y es lógico. Su nombre lo dice todo, y al llamarlo así, Rolex adquirió el compromiso de presentar las mejores innovaciones al interior de su caja: mecánica y precisión de alto octanaje, y ¿qué creen?… que no defraudó. Por el contrario, su nombre se ha convertido en una leyenda relojera que en 2013 celebró su 50 aniversario y está preparada para seguir festejando a la par de la emblemática Daytona 500.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Develado en 1963, el Cosmograph Daytona nació como respuesta a las necesidades de los pilotos de alta competición. Gracias a su cronógrafo de gran fiabilidad y a su bisel con escala taquimétrica, permite al piloto medir perfectamente la velocidad media hasta 400 kilómetros o millas por hora, como prefieran. Un icono unido al mundo del deporte de alto rendimiento por su nombre y función. Asimismo, el motor al interior fue toda una revolución en el año 2000, modificando el mecanismo de cronógrafo a fin de eliminar componentes innecesarios, lo que se traduce en una confiabilidad extrema y menor devoción al mantenimiento, además de espacio adicional para incrementar la reserva de marcha hasta 72 horas. Anteriormente Rolex utilizaba el calibre 4030, que estaba basado por completo en El Primero de Zenith, y antes de esto utilizaba el Valjoux 72, no obstante el nuevo milenio trajo la autonomía total y verticalización a una de las mayores productoras de cronógrafos con certificado de cronometro.

Cronógrafo de carreras

ROLEX Daytona 1963Equipado con la más alta tecnología, su herencia evocadora y su espíritu deportivo, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona se convirtió rápidamente en un reloj icónico.

La carátula lleva impresa en letras rojas la palabra “Daytona”, el nombre del prestigioso circuito de carreras de Estados Unidos, y exhibe –a través de su diseño– que fue creado específicamente  como una herramienta personal de cronometraje de alto rendimiento para los pilotos en las carreras de resistencia.

Rolex optó por una ingeniería pionera, pero sencilla y elegante a la vez, incorporando un número menor de componentes que los de un cronógrafo estándar y mejorando su precisión. Las funciones de cronógrafo se activan mediante pulsadores que se enroscan, como la corona, cuando no están siendo utilizados, garantizando un nivel de hermeticidad óptimo.

ROLEX Daytona Sin duda, el Daytona de Rolex se ha convertido en un must have de la relojería contemporánea, y continuará su camino a la misma velocidad que las más altas tecnologías desarrolladas en beneficio de la precisión de los guardatiempos deportivos.

Personajes y pilotos profesionales de carreras como: Sir Malcom Campbell, Sir Jackie Stewart o Paul Newman, han sido testigos de la fiabilidad los cronógrafos fabricados por Rolex, que este año ha comenzado un patrocinio y asociación con la Fórmula 1, nexo que justifica la presencia de Rolex en el mundo automotor y legitima su liderazgo al ser Global Partner y Official Timepiece de la máxima categoría, así como de un sinnúmero de competencias automovilísticas alrededor del mundo.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?