#JuevesDeRelojRacing – RM 36-01 de Richard Mille

#JuevesDeRelojRacing – RM 36-01 de Richard Mille

RM-36-01-SEBASTIEN-LOEB_FRONTLa relojería generalmente se inspira en historias y el automovilismo deportivo ha sugerido innumerables ediciones especiales creadas a partir de dicha inspiración. Es por ello que tenemos el placer de platicar con usted, estimado lector, cada jueves con respecto a una pieza que imprime adrenalina a la muñeca al mismo tiempo que nos indica el paso del tiempo… #JuevesDeRelojRacing.

Todos saben que son las fuerzas “G”, al menos los pilotos sí, pues las experimentan a bordo de sus vehículos de competencia, pero cómo hacer para poderlo medir a través de un reloj mecánico. Primero se juntan Richard Mille y Sébastien Loeb, uno de los pilotos más impresionantes de los últimos tiempos, sin duda el más ganador de la mayor competencia de rallies en el mundo, y que además batió el récord de Pikes Peak en el 2013.

Basado en el modelo anteriormente presentado, este mecanismo porta un indicador que muestra el estado de la reserva de marcha (a las 2 h), de una duración aproximada de 70 horas, además de un selector de función a las 4 horas y un pulsador de puesta a cero del sensor de G en el centro del cristal redondo de zafiro. Cuenta con un diámetro de caja de 47,70 mm, carrura elaborada de nanotubos de carbono y bisel fijo y fondo de titanio. Este peculiar diseño, le ofrece una gran visibilidad y contrasta con las piezas de titanio grado 5 con tratamiento PVD negro.

RM-36-01-SEBASTIEN-LOEB_BACKBisel giratorio de cerámica: sensor de fuerzas “G”, que puede rotar de forma manual, lo cual permite una alineación en diferentes posiciones. Está pensado para facilitar la visualización de la desaceleración lateral, las fuerzas longitudinales generadas por las curvas y la aceleración como el frenado en rectas. Dicho dispositivo se sitúa sobre el cristal de zafiro y se encuentra conectado de manera directa al bisel, al tiempo que su efectividad puede detectar fuerzas de hasta 6 G.

La pieza –obviamente– está limitada, a un número de 30 unidades, y habrá que resaltar que Sébastien Loeb la portará durante sus competencias #JuevesDeRelojRacing.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?