#JuevesDeRelojRacing – la flecha plateada de CHOPARD

#JuevesDeRelojRacing – la flecha plateada de CHOPARD

168459-3041-Mille-Miglia-GTXL-Chrono-Speed-Silver-sideMille Miglia GT XL Chrono Speed Silver, así lleva por nombre este reloj al que decidiste ponerle atención, y no solamente escribe una nueva página en el capítulo Classic Racing-Classic Colours Mille Miglia de CHOPARD, sino que rinde un homenaje a las hazañas automovilísticas alemanas.

El Speed Silver, como es conocido este cronógrafo, evoca a los automóviles alemanes que dominaron las pistas a principios de siglo, bueno en los años 30 cuando el automovilismo deportivo vivía una época boyante. ¿De qué estamos hablando? ¿Recuerdan a “las flechas plateadas”? Mercedes-Benz desarrolló autos sumamente potentes, en cuyas prestaciones se incluía la pintura plateada, al pensarse que serían más rápidos gracias a ésta, lo cierto es que esta aseveración es un mito, leyenda, pero que dio brillo a toda una época.

 

 

168459-3041-Mille-Miglia-GTXL-Chrono-Speed-SilverRacing Colours, una acción que se remonta a 1900, cuando la Copa Gordon Bennet se enfrentaban equipos y naciones a las que obedecía un color específico. Es por ello que Francia utilizaba “Vintage Blue”, Italia el “Rosso Corsa”, Inglaterra el “British Green”, Bélgica utilizó el “Speed Yellow” y Alemania el “Speed Silver”. Aterrizando el concepto de velocidad horológica, nos encontraremos con una estética que exhibe números árabes sobredimensionados en el 6 y 12, que le confieren una apariencia sumamente potente, además de incluir pulsadores de fácil manipulación y una escala taquimétrica para la medición de velocidad promedio.

El motor: dotado de módulo cronógrafo, el movimiento automático late a 4 Hz, lo que es igual a 28,800 a/h, mientras continuará su marcha sin alteración durante al menos 46 horas. Cuenta con horas, minutos y segundos, mientras el crono posee totalizadores a las 9, 3 y 6 horas, ah, solo hay 1,000 en el mundo #JuevesDeRelojRacing.

 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?