#JuevesDeRelojRacing – Chronofighter Oversize Score Baja 1000

#JuevesDeRelojRacing – Chronofighter Oversize Score Baja 1000

¿Te imaginas un reloj diseñado para resistir las inclemencias del desierto, el excesivo calor, la falta de líquidos y que aún así continúe trabajando al más alto desempeño?

#JuevesDeRelojRacing te presenta, más que un reloj, una competencia a motor, gasolina, emociones, sonrisas y alguna que otra ponchadura, rotura de suspensión, bandas de distribución o incluso, rotura de las cabezas del motor de tu vehículo.

Jueves de Reloj RacingY así, como debe funcionar un motor de alto desempeño durante el tiempo de carrera, igualmente el instrumento a bordo de la muñeca del piloto, abrazado mediante una “llanta” tipo correa en color beige con cierre de cerámica de alta seguridad, tonalidad inspirada en la coloración arenosa del “circuito” mayormente desértico.

Estamos hablando de Graham, la compañía relojera de origen británico con historia desde 1695, que hoy propone mayormente cronógrafos y liga su espíritu y ADN al deporte motor, ya sea carrera de resistencia, de velocidad, a dos o cuatro ruedas, Graham tiene “balas horológicas” para los apasionados de estos universos paralelos: rotores y motores.

Fabricado en caja de 47 mm de un compuesto realizado con nanotecnología carbónica ultra ligera (100 g para el total), el Cronofighter Oversize Superlight BAJA 1000 limitado a 200 piezas, exhibe la precisión de las horas y minutos por agujas centrales, al tiempo que los segundos aparecen a las 3h y el contador de los minutos lo hace a las 6h, finalmente una discreta apertura en la carátula muestra la fecha y la excala taquimétrica aparece al contorno de una carátula que acompaña al diseño y que se encuentra protegida por un cristal de zafiro.

Jueves de Reloj RacingDos de los detalles a destacar con respecto a esta pieza deportiva ultra-resistente, son el gatillo de carbón para la activación del crono mediante un monopulsador, mientras que el fondo de cristal zafiro con tratamiento ahumado, te permitirá observar el movimiento del calibre G1747 de cronógrafo con sistema de protección anti-golpes Incabloc, mismo que palpitará en tu muñeca con una frecuencia de 4 Hz (28,800 a/h) durante –al menos– 48 horas continuas.

Más datos: 100 metros de resistencia al agua, disponible en carátula negra, manecillas e índices beige y correa de textiles Techno-Fabric con pespuntes rojos.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?