#JuevesDeRelojRacing – Breguet Type XXII

#JuevesDeRelojRacing – Breguet Type XXII

La relojería de más alta talla también se lleva con la velocidad, las altas frecuencias y el diseño deportivo, claro que para lograrlo se necesita pensar en nuevos materiales, tecnología e innovación, lo que nos lleva a mencionar a Breguet como líder en éste apartado.

Type-XXII-3880BR_Z2_9XVLa velocidad de la oscilación nos lleva a una frecuencia de 10 Hz, lo que se traduce a 72,000 alternancias por hora, y ello indica un valor coincidente con el mundo del automóvil “rpm”, las revoluciones por minuto del ciclo del trabajo del motor a combustión. La mayor potencia en un coche se consigue gracias a un valor equilibrado derivado de la combustión y el movimiento mecánico de los pistones, culatas etc, lo que difiere de un reloj al abordar una frecuencia sumamente constante para recortar el concepto de tiempo que tenemos y entregar la indicación de las horas, minutos, segundos y fracciones de segundo en el caso de un cronógrafo.

Type XII 3880 se muestra –este año– en caja de oro rosa, pero su movimiento –calibre 589F. 13 3/4  de manufactura con espiral plano de silicio y segundo huso horario, continúa sin alteraciones: frecuencia vibrando a 10 Hz, lo cual consigue una precisión y una capacidad reguladora excepcionales que se reflejan en este cronógrafo cuyo segundero efectúa una rotación completa en 30 segundos. La puesta en marcha y la lectura del cronógrafo son así el doble de precisas. Esta hazaña técnica ha sido posible gracias al silicio, que permite aligerar los componentes móviles del escape y limitar las lubrificaciones negativas en esas altas frecuencias.

Es así que completamos la hazaña de la semana, entregando un #JuevesDeRelojRacing con muuuucha clase.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?