Infiniti Q50, el vehículo que nunca olvida

Infiniti Q50, el vehículo que nunca olvida
Infiniti Q50
Infiniti Q50

Infiniti Q50

El Infiniti Q50 es un vehículo con una gran memoria para los nombres, rostros, posiciones del asiento, temperatura de la cabina y rutas para llegar a casa. Incluso si el conductor prefiere un teclado ABC o QWERTY.

Dependiendo del modelo, el nuevo vehículo premium de Infiniti no solo dará la bienvenida al conductor abordo por su nombre, sino que también puede desplegar fotografías de amigos y familiares en alguna de las pantallas duales táctiles del vehículo.

El sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, toma la idea de un automóvil con memoria hacia un nuevo nivel en la categoría de vehículos medianos premium. Gracias a sus 96 ajustes seleccionables a lo largo de 10 funciones, el número de configuraciones excede los miles de millones, permitiendo una sincronización óptima del vehículo y el conductor basado en las preferencias de este.

El modelo Infiniti Q50 puede recordar los ajustes personales de hasta cuatro personas – tres usuarios registrados y un invitado – cubriendo un desempeño dinámico con tecnología de seguridad.

El concepto detrás de esta solución digital hecha a la medida, se llama “Mi automóvil me conoce”, destacando la avanzada llave inteligente “i-Key” de Infiniti. Cada una de las i-Keys provistas en el Q50, guarda los ajustes personales de dos diferentes conductores.

La información se guarda automáticamente y puede actualizarse o borrarse de manera sencilla en las pantallas táctiles. Los perfiles hechos a la medida también tienen la facilidad de cargar hasta 16 fotografías.

Mientras que las funciones de memoria varían entre países, modelos del Q50, motores y transmisiones, existe un ingrediente constante que es el Selector de Modo de Manejo Infiniti (Infiniti Drive Mode Selector), ajustado a cada versión.

Esta función opera con un botón en la consola central, y la selección ofrece opciones de desempeño que incluyen Estándar, Deportivo, Eco, Nieve (sólo automático) y Personal.

Infiniti Q50 i-Key

Infiniti Q50 i-Key

Dependiendo de cada país y modelo, el ajuste Personal es donde un conductor puede elegir su sensación ideal de desempeño, no solo en el motor y en los cambios de transmisión, sino también en el peso de la dirección y el tipo de respuesta equipados con el sistema “steer-by-wire” de la Dirección Electrónica Asistida  de Infiniti.

El Infiniti Q50 también puede recordar las preferencias de cada conductor gracias a la alta tecnología que existe tras bambalinas para mejorar el manejo y mantener al vehículo lejos de dificultades.

Donde estos sistemas ofrecen selecciones de control – que van, por ejemplo, de un simple encendido/apagado al nivel de intervención electrónica requerida – los ajustes se guardan y automáticamente se vinculan cada vez que dicho conductor esté detrás del volante.

Esto garantiza que quien sea que esté manejando, los sistemas electrónicos del vehículo – de los cuales muchos forman parte del innovador Safety Shield del Q50 – estarán perfectamente configurados para ese conductor sin la necesidad de presionar botones o buscar en menús.

A bordo del Q50 encontrará cada vez más opciones de personalización las cuales reconocerán al conductor cuando él o ella se encuentren detrás del volante.

Dependiendo del modelo, la posición del asiento del conductor (asientos, columna de dirección y espejos exteriores), control de clima, rutas de navegación, y opciones y preferencias para las funciones de comunicación, entretenimiento e información en Infiniti InTouch™ podrán ser configuradas y guardadas.

Las pantallas, el lenguaje, los colores, fotografías y accesos directos podrán ser igualmente seleccionados; el sistema incluso recordará si prefieres kilómetros o millas, grados Fahrenheit o Celsius y reloj análogo o digital.

Sobre 

¿Qué opinas?