Ford Mustang podría tener motores diésel, híbrido y eléctrico

Ford Mustang podría tener motores diésel, híbrido y eléctrico

KT1_6209wCon los cambios tan importantes que hemos platicado y analizado en la nueva generación del Ford Mustang como lo es la plataforma que ahora alberga un esquema de suspensión independiente en la parte trasera, la aplicación de metales ligeros en su construcción, la introducción de un nuevo motor de cuatro cilindros EcoBoost (turbo) de 2.3 litros y 305 caballos de potencia, diferentes modos de manejo gracias a la electrónica y toda una carga genética exterior e interior en diseño que lo hacen sin duda uno de los mejores deportivos de la historia de la firma de Detroit.

Así pues y con los ojos puestos en Europa y Asia, no sería arriesgado pensar que más adelante (mediano plazo) el nuevo Ford Mustang 2015 y gracias al departamento de ingeniería, se encuentren ya trabajando en el desarrollo, pruebas y manejo de este auto con motorizaciones tan diferentes a las que emplean gasolina para su movimiento. Recordemos que tanto las normativas internacionales, como las de Estados Unidos, exigen tener diferentes alternativas de movilidad y que éstas sean en pro del medio ambiente. Nosotros pensamos que en breve, quizá nos den otra gran sorpresa los ejecutivos de Michigan con respecto a nuevas mecánicas para el verdadero Pony Car.

15FordMustang_54_HR

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?