FIA Formula E, patrocinada por TAG Heuer

FIA Formula E, patrocinada por TAG Heuer
FIA Formula E / TAG Heuer

La legitimidad de la asociación de TAG Heuer con el mundo de las carreras jamás ha sido puesta en duda, prueba de ello la más reciente noticia, misma que forja, una vez más, el camino de la marca con el mundo del automovilismo de competencia, y ahora lo hace ligándose con la Formula E, que será la competición más importante dentro del mundo de la velocidad, y cuya particularidad es que los bólidos se encuentran impulsados por motores que funcionan a base de electricidad, sí, escuchó usted bien: “¡motores eléctricos!”

Dicho patrocinio concede a TAG Heuer los títulos de “Cronometrador Oficial, Reloj Oficial, Cronógrafo y Socio Fundador” del novedoso campeonato de la FIA Formula E, que dará inicio en septiembre del año 2014. El acuerdo fue firmado en la sede de la Manufactura, es decir, en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer y Alejandro Agaj, CEO de Formula E Holdings.

 

FIA Formula E / TAG Heuer

FIA Formula E / TAG Heuer

 

“El trabajo en conjunto con la Fórmula E, la competencia más importante del mundo para los coches de carreras de propulsión eléctrica, representa el siguiente paso lógico para el compromiso continuo de TAG Heuer con el deporte motor, ya que se basa en nuestra herencia de carreras y nuestro profundo compromiso con la sustetabilidad. Una intensa pasión por los automóviles ha alimentado nuestra innovación técnica y el rendimiento desde los primeros días de la marca. Hemos patentado el primer split chronograph en 1911, somos pioneros en la búsqueda de Embajadores como pilotos con Jo Siffert en 1969, firmado como el primer “partner”  de un equipo de Fórmula Uno con Ferrari en los años 70, y continuamos esa tradición con McLaren y sus pilotos desde 1985 hasta la actualidad. A través de estas y las otras asociaciones – Indy 500, Audi Sports en Le Mans, el Campeonato del Mundo de Resistencia, y el mítico Gran Premio de Mónaco, entre otros, se ha llegado a niveles de precisión sin precedentes, reflejados en los instrumentos de medición TAG Heuer. La Manufactura también se ha involucrado profundamente en el desarrollo sostenible, por ejemplo, con los techos solares que proporciona electricidad en nuestras instalaciones suizas. Tenemos una asociación continua con Leonardo DiCaprio y las iniciativas ecológicas de la Cruz Verde Internacional. En 2010, organizamos con Tesla el primer tour mundial en un coche eléctrico GT 100% y en 2011, firmamos con el Masters Kart Eléctrico en París Bercy. Así que esta asociación Formula E es un paso natural”: Jean-Christophe Babin.

Por su parte, Alejandro Agag comentó lo siguiente: “Sin duda, TAG Heuer es el socio perfecto para el Campeonato FIA Formula E, por lo que estamos encantados de tener una marca con tanto prestigio, excelencia y experiencia para la temporada inaugural. La pasión de TAG Heuer y su larga tradición en el mundo motor-sport está respaldada por 150 años de historia y su afán por impulsar la tecnología al más alto nivel de rendimiento, personifica los valores de nuestro campeonato. Como socio fundador, no va a brindar una plataforma de comunicación global, además de apoyarnos con lo mejor de sus colecciones al servicio de los pilotos, los medios de comunicación y aficionados de todo el mundo”, concluyó.

TAG Heuer Timing Professional, división de la reconocida marca suiza, será la encargada de proporcionar los tiempos en directo para la temporada del campeonato de 2014, que tendrá lugar el 10 circuitos urbanos en todo el mundo como Londres, Roma, Los Angeles, Miami, Río de Janeiro, Buenos Aires y Beijing . TAG Heuer también será la marca exclusiva del reloj que aparezca en la pista como señalización en todas las ciudades del mundo.

Stéphane Linder, nuevo CEO de TAG Heuer a partir del 1 de junio, ha añadido: “TAG Heuer se inspira en la tecnología, el diseño y el arte de los profesionales del automovilismo para producir relojes más precisos, fiables y emocionante del mundo. Formula E promueve el interés y la inversión en vehículos eléctricos y de automovilismo sostenible. Esperamos con mucho interés y entusiasmo participar en esta noble y apasionante tarea, ya que compartimos sus valores: innovación, el rendimiento y el desarrollo sustentable. Y, en el fondo, un profundo y permanente amor por el deporte más rápido del mundo “, apuntó.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

1 comment

¿Qué opinas?