En el 2050 todos los autos se conducirán solos: IHS

En el 2050 todos los autos se conducirán solos: IHS
Autos autónomos 1

conduccionautonomars3Para los que vieron la película animada de WALL-E, recordarán cuando el robot compactador sube a la nave espacial donde está lo que queda de la humanidad y son tipos obesos e inútiles que viven mantenidos por la tecnología siendo poco más que costales vivientes. En nuestro presente la tecnología ha causado que muchas personas tengan una vida sedentaria muy preocupante y si a eso le sumamos un futuro con autos que se manejen solos pues no suena muy bueno que digamos realmente.

conduccionautonomars1En el presente ya existen fabricantes que están desarrollando tecnología para conducción autónoma (Audi, Toyota e incluso Google) la cual funciona mediante software de proximidad y cálculos en sistemas GPS, de hecho algunos autos que ya circulan en el presente tienen estos sensores y nos indican de manera sonora o visual que estamos invadiendo otro carril, otro vehículo muy cercano e incluso que frenen de manera automática.

conduccionautonomars2Con todo lo anterior el instituto estadounidense IHS que se encarga de realizar pronósticos de mercado y análisis a futuro de diversos sectores de la industria, (los cuales sirven para que los potenciales clientes puedan planear a mediano y largo plazo) liberaron un reporte de lo que pasará en las siguientes décadas.

Según el IHS para el 2035 el 9.2 % de los autos comercializados en el mundo (quiero creer que en países de primer mundo) serán autónomos ya sea parcial o totalmente, número que podría cambiar a más si las legislaciones permiten la entrada masiva de dichos vehículos antes (alrededor del 2030) mismos que ya no tendrían ni volante.

conduccionautonomars4Si lo anterior ya te parece escandaloso y no quieres dejar de manejar tu híbrido o a hidrógeno que seguro ya habrá para esas fechas o de plano eres un nostálgico y quieres seguir sintiendo tu muscle car pues déjame contarte que para el 2050 según las previsiones del instituto ya no se venderá coches con volante y todo será automatizado.

Obvio los autos que se manejen no pueden desaparecer pero serán relegados a carreteras secundarias o como diversión en pistas. Faltan 36 años para ese “apocalipsis” donde llegarán nuevas generaciones que digieran más esa idea de movilidad pero los que vivimos hoy con gasolina seguro veremos con tristeza esos días.

Rinspeed XchangE, para cuando el futuro nos alcance

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?