El nuevo Nissan LEAF fusiona la innovación eléctrica con las tecnologías ProPILOT Assist

El nuevo Nissan LEAF fusiona la innovación eléctrica con las tecnologías ProPILOT Assist

El completamente nuevo Nissan LEAF representa la siguiente evolución en los vehículos cero emisiones, incorporando avanzadas tecnologías que lo convierten en el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la estrategia clave de la marca para el futuro.

El nuevo Nissan LEAF es pionero en la adopción de la primera fase de la conducción autónoma de la Compañía, pues incorpora innovaciones de última generación como ProPILOT Assist – manejo en un solo carril y en carretera – y e-Pedal – permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones, volviendo los trayectos más fáciles, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

ProPILOT Assist reduce las molestias ocasionadas por la conducción en tráfico pesado, ya que ayuda a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera, en un solo carril.

Este sistema combina Dirección Asistida y Control de Crucero Inteligente, los cuales se pueden utilizar tanto en situaciones de tráfico pesado como en tránsito fluido. Más que una característica de conducción autónoma, esta tecnología es un sistema de asistencia en la conducción que requiere que las manos del conductor se encuentren sobre el volante.

La tecnología e-Pedal representa un nuevo hito en el compromiso de Nissan por ofrecer tecnologías asequibles de asistencia para los conductores.

Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos ha sido completamente renovado, combinando un rango de autonomía más alto con un diseño exterior dinámico y avanzadas tecnologías, lo que representa el liderazgo tecnológico de Nissan.

La nueva generación del icónico vehículo eléctrico de Nissan será introducida en Japón a finales de año. Próximamente se confirmará su llegada a México.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?